Las especulaciones con el fichaje de un extremo izquierdo por el FC Barcelona ha vuelto a ser tema central tras el rotundo no de Nico Williams que prefirió renovar con el Athletic Club ante la falta de garantías por parte del conjunto azulgrana de poder inscribirlo de cara al inicio de temporada. Ese sigue siendo un hándicap para los culés de cara a abordar otro fichaje por ello está ganando enteros un Rashford que es más económico y cuya voluntad de jugar en el Barça facilitaría mucho la operación.
Rashford y sus ganas de llegar a Barcelona
En los últimos meses el jugador inglés ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de recalar en el FC Barcelona. Hace apenas unos días, mientras se ponía a punto en Marbella, hablaba en una entrevista de sus ganas de jugar junto a Lamine Yamal. “Lamine está jugando en la élite con 17 años. No creo que hayamos visto esto antes”, expresó el jugador.
“Es difícil describir con palabras lo que está haciendo, porque no debería estar haciéndolo con 16 o 18 años. No creo que hayamos visto esto antes. No es normal lo que hace, porque, además, va a mejorar, por lo que no sabremos lo que diremos de él dentro de tres años. La mentalidad que tiene para naturalizarlo es otra de sus habilidades”, continuó.
En los últimos meses se ha especulado con que el jugador estaría dispuesto a buscar la fórmula y a rebajarse considerablemente el suelo para llegar a vestir la camiseta azulgrana lo que dada la situación actual del club le hace ganar enteros para acabar siendo el elegido.
No cuenta para el Manchester
El Manchester United ha decidido apartarlo del arranque de la pretemporada y darle tiempo para encontrar una salida. Según publicó el Daily Mail, Rashford, junto a Garnacho, Sancho, Antony y Malacia, no se reincorporará al grupo este lunes en Carrington, como sí hará el resto de la plantilla. El nuevo técnico del United, Rúben Amorim, ha tenido varios choques con Rashford y no cuenta con él para su proyecto. Además, el club ha retirado a Rashford el dorsal ‘10’, que ya ha sido asignado al brasileño Matheus Cunha. El delantero jugó cedido la segunda mitad del pasado curso en el Aston Villa, donde alternó buenas actuaciones con problemas físicos.
Las opciones para su contratación
La predisposición tanto del jugador a llegar a Barcelona como del Manchester United a darle salida hacen que la negociación por el jugador apunte a ser sencilla y una buena opción económica para los azulgrana. Además de la ya mencionada predisposición del jugador a bajarse el suelo, el conjunto inglés necesita dinero para rehacer un equipo que dio muy mal rendimiento el pasado año. Se hablaba de un traspaso en torno a los 40 millones de euros que ya sería más factibles para los azulgrana, pero en las últimas horas se ha especulado con que el conjunto inglés esté dispuesto incluso a hablar de una cesión ya que ahorrarse los 18 millones de euros de su ficha sería una gran ventaja.
La prioridad es Luis Díaz
A pesar de que económicamente el inglés está ganando enteros, el perfil ansiado por Deco y Hansi Flick es el de un Luis Díaz más polivalente en el frente de ataque. Sin embargo el fichaje del jugador del Liverpool sería mucho más complicada ante la negativa, a priori, del conjunto inglés de dejarlo salir a lo que se suma el precio en torno a 70 millones que tiene el jugador colombiano.