Un verano más el mercado del FC Barcelona no está siendo fácil. Y es que pedir una cuestión de fe a los futuribles en cuanto a su inscripción no siempre sale bien. Por este motivo el ilusionante fichaje de Nico Williams se ha quedado una vez más en el tintero y lo mismo parece que sucederá con el otro favorito, Luis Díaz, ya que el club azulgrana no puedo competir en el mercado. Con este panorama el conjunto azulgrana no tiene más remedio que plantearse nuevas opciones y una está cobrando fuerza en las últimas horas.
El fair-play lo complica todo
El Barcelona parece siempre estar a punto de solucionar sus problemas y alcanzar la regla del 1:1, pero lo cierto es que a escasos días de comenzar su pretemporada, aún non está en esta situación. Lo mismo sucede con la liberación de masa salarial y una operación salida que parece estancada. De momento, por tanto, no hay hueco para inscribir a un Joan García que sí a hecho un ejercicio de fe confiando en la palabra del club algo que, sin embargo, no bastó a Nico Williams.
Nico Williams pidió alguna garantía de inscripción más allá de la palabra del club. Concretamente el jugador quería que en el acuerdo de su fichaje se incluyese una cláusula liberatoria que el conjunto azulgrana no estaba dispuesto a contemplar en el acuerdo debido a la inversión de más de 60 millones que iba a hacer por el jugador. Ante la falta de garantías el jugador navarro volvió a dar portazo a los culés y decidió renovar con el Athletic hasta 2035.
Esa falta de opciones de competir económicamente y además no poder dar garantías de inscripción complican mucho a los azulgranas. El Barcelona quiso retomar la vía Luis Diaz, que siempre ha sido fu favorito, una vez cancelada la operación Nico Williams, pero no será tarea sencilla por varios motivos. El principal es la reticencia del Liverpool a dejar salir al jugador por lo que no ha lugar negociación alguna y habría que abonar el importe íntegro de la cláusula, es decir, entre 75 y 80 millones de euros.
Las dificultades que plantea el conjunto inglés no son el único problema ya que en las últimas horas desde Alemania se ha apuntado que el acuerdo del jugador con el Bayern es total y estos si están dispuestos a negociar con el conjunto inglés y pagar la cláusula.
Nuevo objetivo en el horizonte
Con este panorama el Barcelonan ya hace un ejercicio de buscar nuevos horizontes y ahí surge un nombre con fuerza: Xavi Simons según recoge Sport. La búsqueda de un jugador para esta posición no es tarea fácil ya que hay mucha demanda y poca oferta y más con las limitaciones de los azulgrana, pero la situación del neerlandés es propicia ya que quiere abandonar el Leipzig. En el club aceptan esta petición, aunque no a cualquier precio. Los ‘toros rojos’ exigen una oferta cercana a los 70/80 millones de euros para dejarlo salir. Un precio elevado, pero que el Barça podría asumir si no se entra en una guerra de pujas.
Esta opción no sería la única ya que en las últimas horas se han apuntado otros nombres con el factor común de la juventud. Hablamos de Antonio Nusa (20 años), futbolista del RB Leipzig; Kenan Yildiz (20 años), que ha hecho un gran Mundial de Clubes con la Juventus que quiere a Ronald Araújo; y Eliesse Ben Seghir (20 años) del AS Mónaco.