En el Barcelona están viendo como se le caen todas las fichas. La negativa de Nico Williams ha demostrado que un verano más la economía del club está condicionando el mercado donde es imposible competir al no poder dar garantías de juego ni sueldos muy elevados, así como afrontar grandes cantidades de dinero. Tras la negativa del jugador del Athletic se complican otras opciones y desde el conjunto azulgrana se han marcado un nuevo y ambicioso objetivo.
Necesidad de un extremo izquierdo
La prioridad de cara al mercado de fichajes radica en el ataque. No es una novedad. El Barça lleva varias temporadas buscando un extremo izquierdo. Hansi Flick dejó muy clara la necesidad de cerrar ese fichaje en su última rueda de prensa del curso «En los últimos partidos, tal vez no hemos tenido muchas opciones para estas posiciones. Mirar jugadores es trabajo de Deco, pero yo le ayudaré», dijo.
Se busca un jugador que puede aumentar la competencia en un ataque con un tridente muy definido que lo juega todo. Se quiere un extremo con velocidad, regate y capacidad de desborde que venga a mejorar una parcela del terreno de juego que ha aportado mucho gol esta temporada. La exigencia es máxima y por ello se busca un perfil alto de jugador.
Candidatos tras el NO de Nico Williams
Nico Williams pidió alguna garantía de inscripción más allá de la palabra del club queriendo una cláusula liberatoria a la que no pudo acceder el club que no quería perder a la ligera una inversión de más de 60 millones. Ante la falta de garantías el jugador navarro volvió a dar portazo a los culés y decidió renovar con el Athletic hasta 2035.
Algo similar puede suceder con un Luis Díaz que durante mucho tiempo fue el favorito antes de la aparición del navarro en escena. El jugador colombiano le ha dado un ultimátum al Liverpool de que le mejore las condiciones o el deje salir. Parece que el jugador está aprovechando el interés del Barça para negociar su renovación, pero además, está el Bayern de Múnich en la ecuación con más potencial económico que los culés.
En la lista de candidatos también está un Rafa Leao casi imposible por su elevado precio de salida. Un Marcus Rashford que no acaba de convencer a Deco aunque todo en su fichaje todo está a favor. En las últimas horas también ha surgido como opción un perfil muy similar al inglés ya que su club le quiere dar salida y no sería muy caro como es Xavi Simons. Al casting se habría añadido una opción de renombre a nivel Mundial que podría acabar en el Camp Nou.
Nuevo y potente candidato
En esa búsqueda del extremo perfecto, han relacionando a un nuevo y potente jugador con el conjunto azulgrana. «Es un jugador que tenía buena pinta, pero le ha pasado como a Rashford», explicó Eduardo Inda cuando Josep Pedrerol le preguntó sobre el futbolista que interesa al Barcelona. «Juega en el Manchester City y es Jack Grealish. Es baratito, 40 millones», añadió el periodista.
El extremo no cuenta para Pep Guardiolaya que desde la final de Champions en 2023 nunca volvió a rendir al nivel que había dejado esa temporada. Las relaciones entre Barcelona y Manchester City en los últimos tiempos son magníficas por lo que podría ser una operación sencilla para el conjunto azulgrana que no está para grandes pujas.