Todo niño sueña con ser futbolista y una vez que lo consiguen, es imposible no pensar alguna vez en ganar el Balón de Oro. Ser el mejor jugador del mundo es un reto muy ambicioso que está al alcance de muy pocos, de menos aún cuando se ha desarrollado su carrera profesional al mismo tiempo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ningún mortal, salvo Luka Modric y Karim Benzema, fueron capaces de romper la hegemonía que el argentino y portugués tenían, pero ahora, aunque siguen en activo, ha comenzado una nueva era el año pasado, pero en esta edición Lamine Yamal y Ousmane Dembélé parten como favoritos, aunque hay otros entre los candidatos a hacerse con el premio que entrega el prestigioso medio galo France Football.
Como es habitual, los amantes del deporte rey están comenzando ese debate sobre quién merece llevarse este año ese Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista de la pasada temporada. Dos nombres parecen destacar por encima del resto y son el de Lamine Yamal y Ousmane Dembélé. Tampoco hay que olvidarse de Raphinha, que firmó unos números espectaculares en su mejor campaña con el Barcelona, pero también entra en escena un Pedri González que sigue a un nivel espectacular, apostando por él su compañero Szczesny, del que dijo no haber visto nunca a un jugador así.
Será el próximo lunes 22 de septiembre cuando se entregue el Balón de Oro en el Theatre du Chatelet de París en una gala en la que se esperan acudan todos los grandes protagonistas. Hay que recordar que la última vez que se hizo este evento existió bastante polémica por la ausencia del Real Madrid a última hora, ya que desde el club de Concha Espina decidieron no acudir cuando se enteraron que Vinicius no se iba a llevar el premio. En el Santiago Bernabéu consideraban que el brasileño era el claro merecedor y después de que Rodri ganase en la votación optaron por dar calabazas a la organización.
Lamine Yamal quiere su Balón de Oro
El joven futbolista de 17 años sigue sorprendiendo a todos cada vez que salta al verde. Fue uno de los líderes del Barcelona en el triplete que consiguieron los de Hansi Flick, pero se quedó a las puertas de la UEFA Nations League, ya que la selección española perdió la final frente a Portugal en la tanda de penaltis. Nadie duda que, de seguir así, Lamine Yamal levantará algún que otro Balón de Oro, pero a la misma vez muchos expertos hablan de que necesita tiempo.
Como ya mencionamos anteriormente, Raphinha y Pedri también entran entre esos candidatos a ganar el Balón de Oro que entrega France Football, lo que podría acabar dividiendo el voto por ser futbolistas del Barcelona. Eso se traduciría en que Lamine Yamal no contaría con el consenso de haber sido el líder del conjunto azulgrana y si se reparten muchos puntos entre ellos perdería fuerza la candidatura del joven extremo.
Dembélé, a un paso del Balón de Oro
Por otro lado, Ousmane Dembélé comienza a ganar enteros para ser el claro favorito a llevarse el Balón de Oro en septiembre. El francés ha firmado una temporada espectacular en el PSG, donde parece haber dejado atrás aquellos serios problemas de lesiones que siempre le han perseguido. Fue uno de los grandes protagonistas en la histórica primera Champions League que conquistaron los de Luis Enrique, que pasaron por encima del Inter de Milán en la final.
Ahora también está cerca de ganar un nuevo título para el club del Parque de los Príncipes como es el Mundial de Clubes 2025. El Mosquito intentará guiar a los suyos hacia la victoria frente al Chelsea en Nueva York para constatar que ahora mismo el PSG es el equipo que más en forma está en la actualidad. Ese trofeo puede cerrar de un portazo el debate sobre el ganador del Balón de Oro dejando a Ousmane Dembélé como el gran candidato.