Se acabaron las vacaciones. Este domingo el FC Barcelona regresa al trabajo con los reconocimientos médicos, mientras que el lunes 14 empezaran los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde ya hay varios jugadores trabajando. Con esta ‘vuelta al cole’ el entrenador Hansi Flick tiene que volver a tomar decisiones importantes con el foco puesto en la portería donde tiene a 4 guardametas con contrato en vigor.
El dilema con la portería
Con la llegada de Joan García y la renovación de Wojciech Szczęsny, el Barça tiene ahora cuatro porteros en plantilla: Marc-André Ter Stegen, Iñaki Peña, García y Tek. Con este panorama el entrenador debe gestionar el vestuario y tomar decisiones. Todo apunta a que la situación está clara, pero hay un factor desequilibrante que su compatriota y capitán Ter Stegen.
El Barcelona no quiso desaprovechar la oportunidad que se le puso delante de firmar a Joan García este verano. Es un gran portero de presente y con una gran proyección de futuro. Su llegada es para ser titular y todo apunta a ello, aunque aún no ha podio ser inscrito. La idea del club es que él se el inquilino bajo palo, mientras que su compañero sea Tek.
Szczesny será el meta suplente y puede que titular en alguna competición tras renovar recientemente su contrato con el conjunto azulgrana. Llegó para ser secundario y acabó siendo protagonista indiscutible ganándose el derecho a continuar vistiendo la camiseta del Barça. El polaco llegó al club casi como un favor para suplir la baja de Ter Stegen y ser el suplente de Iñaki Peña, pero no tardó en dar la vuelta a la tortilla.
Precisamente Iñaki Peña es uno de los protagonistas de esta historia con la que tendrá que lidiar Hansi Flick. El meta aún tiene un año de contrato, pero hace tiempo que sabe que tiene que salir del FC Barcelona y baraja varias opciones, pero ninguna se ha concretado hasta la fecha y tendrá que estar en la vuelta al trabajo.
Todo parece claro pues sino fuese por Ter Stegen. El capitán no acepta la decisión del club de prescindir de él y quiere explicaciones. El entrenador tendrá que tener una conversación incómoda con el capitán en la que le comunicará que no cuenta con él. El alemán se ha mostrado muy contundente a que no abandonará el club y que si lo hace será mediante rescisión y cobrando todo lo que le queda de contrato, tres años y 42 millones de euros. Ha tenido ofertas y el Mundial de selecciones aprieta, pero puede que su salida no se diese hasta el mes de enero. Quiere luchar por la titularidad.
Muy pendiente de la cantera
Otra de las decisiones que tendrá que afrontar Hansi Flick en su vuelta al trabajo es evaluar a los canteranos que están con el primer equipo. Según apunta Sport, durante los primeros días de toma de contacto el alemán deberá decidir qué jugadores viajan con el equipo a la gira asiática manteniendo la esperanza de ganarse un puesto en el primer equipo. Por el momento, según la citada fuente, son Landry, Juan Hernández, Jan Virgili, Ibrahim Diarra, Toni y Guille Fernández, Dro y Jofre Torrents quienes tendrán la oportunidad de ganarse la confianza del técnico.