Las especulaciones con el fichaje de un extremo izquierdo por el FC Barcelona ha vuelto a ser tema central tras el rotundo no de Nico Williams que ha preferido renovar con el Athletic ante la falta de garantías de inscripción por parte del conjunto azulgrana. En esa búsqueda de un refuerzo para el ataque siempre ha estado muy presente Marcus Rashford que ha dicho por activa y por pasiva que quiere vestir de azulgrana estando incluso dispuesto a bajarse el sueldo. Sin embargo, la aparición de un ex madridista en el horizonte podría complicar su fichaje por el Barça.
Rashford quiere vestir de azulgrana
En los últimos meses Rashford ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de recalar en el FC Barcelona. Hace apenas unos días, mientras se ponía a punto en Marbella, hablaba en una entrevista de sus ganas de jugar junto a Lamine Yamal. “Lamine está jugando en la élite con 17 años. No creo que hayamos visto esto antes”, expresó el jugador.
“Es difícil describir con palabras lo que está haciendo, porque no debería estar haciéndolo con 16 o 18 años. No creo que hayamos visto esto antes. No es normal lo que hace, porque, además, va a mejorar, por lo que no sabremos lo que diremos de él dentro de tres años. La mentalidad que tiene para naturalizarlo es otra de sus habilidades”, continuó.
El Manchester le abre la puerta y facilita su salida
El jugador inglés nunca ha acabado de convencer a Deco, pero lo cierto es que de los nombres que han ido surgiendo su contratación sería la más sencilla dada la situación del conjunto azulgrana. Y es que por un lado, como decimos, el jugador quiere jugar en el Barcelona y no le importaría bajarse el suelo. Por otro lado, el Manchester United no cuenta con él y le ha abierto las puertas de salida.
El conjunto inglés ha decidido apartarlo del arranque de la pretemporada y darle tiempo para encontrar una salida. Además, el club ha retirado a Rashford el dorsal ‘10’, que ya ha sido asignado al brasileño Matheus Cunha. El delantero jugó cedido la segunda mitad del pasado curso en el Aston Villa, donde alternó buenas actuaciones con problemas físicos.
La predisposición tanto del jugador a llegar a Barcelona como del Manchester United a darle salida hacen que la negociación por el jugador apunte a ser sencilla y una buena opción económica para los azulgrana. Se hablaba de un traspaso en torno a los 40 millones de euros una cifra más asequible para las arcas del conjunto azulgrana, pero en los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que el conjunto inglés acceda a una cesión con tal de dar salida al jugador y ahorrarse su ficha.
Mourinho entra en escena
Con Rashford ganando enteros para llegar a la Ciudad Condal, un nuevo equipo ha entrado en escena. Desde Turquía apuntan a que el delantero inglés ha recibido el interés del Fenerbahçe de Mourinho con buena predisposición. El medio ‘fotoMac’ destaca que el conjunto dirigido por Mourinho está trabajando para incorporar al inglés. Informan que el director deportivo del equipo turco, Devin Özek, viajará a Inglaterra este fin de semana para reunirse con el club y con el jugador, que ya habría dado luz verde en buena medida por la intervención del entrenador portugués, ex del Real Madrid. Y es que según el mismo medio, Mourinho llamó a Rashford en estos últimos días y el jugador está convencido de que no sería mala idea recalar en el conjunto de Estambul.