El FC Barcelona tenía como prioridad en el mercado reforzar el ataque con un extremo y ante la negativa de Nico Williams sopesa ahora otras opciones. Lo que sorprende es que con una situación financiera tan compleja, desde el conjunto azulgrana se planteen realizar aún más movimientos en el mercado de fichajes cuando aún no está bajo la regla del 1:1 y cuando aún no ha podido inscribir ni a Joan García ni a Szczesny. El club confía en breve en alcanzar esa situación y a partir de ahí plantearse más movimientos que ya sondea.
Hansi Flick quiere más
A pesar de la situación económica del conjunto azulgrana, los objetivos son ambiciosos y Hansi Flick tiene pensados más movimientos si el club genera en espacio suficiente con las salidas. A pesar del gran rendimiento de Ferrán Torres, el entrenador quiere ir firmando a un nuevo Lewandowski que baje la carga de minutos del delantero polaco y sea su reemplazo cuando acabe contrato el próximo verano. Además, Flick ve flojo a Héctor Fort y quiere un lateral derecho más y el club azulgrana ya estaría moviéndose.
Además, en las últimas horas se ha especulado con otra opción de mercado que podría darse siempre que se realicen movimientos. «Contamos con cinco centrales y uno debe salir, por exceso de jugadores. El técnico ha de tomar decisiones. Como dice Hansi (Flick) ‘decision is job’. El entrenador está contento, está en un buen sitio de vacaciones como es Formentera y estamos en sintonía», expresaba Deco en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’.
En principio el elegido sería Andreas Chrsitensen y se busca cerrar esa salida. Además no se descarta que, debido a la bajada de su cláusula de rescisión en los primeros días del mes de julio, Ronald Araújo no pueda ser una de esas ventas que debe realizar el club para acabar de solventar su mala situación económica. En ese sentido, se ha asegurado que se siguen de cerca a dos centrales.
Dos objetivos en el Bayern
Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Phillip Kessler, Sus ojos se han puesto en dos casos concretos de la Bundesliga. Kim Min Jae y Dayot Upamecano gustan mucho en la dirección deportiva culé, pero no se trataría de operaciones fáciles ya que el Bayern. Ambos cuentan con una gran experiencia en la élite y completarían una defensa comandada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.
No parece que vaya a ser un movimiento que se pueda cerrar en este mercado ya que aún queda mucho por hacer para llegar a la regla del 1:1 y hay otras prioridades en el conjunto azulgrana. Un conjunto azulgrana que públicamente ha expresado que cuenta con Araújo por lo que parece que su salida no sería una opción sencilla y menos darle salida para liberar espacio y que luego haya que invertir y gastar en realizar un nuevo fichaje para una zaga que ahora mismo ya está cubierta.