Este 13 de julio apunta a ser un día importantísimo para el Barcelona y para Lamine Yamal. El futbolista de Rocafonda cumple la mayoría de edad y puede recibir un suculento premio por parte de la entidad azulgrana, que, a su vez, tranquilizaría a los aficionados. Y es que todo hace indicar que será ese día cuando el club de la Ciudad Condal oficialice esa renovación que lleva firmada varias semanas y que aseguraría tener a uno de los mejores jugadores del mundo durante bastantes años peleando por los títulos más grandes del panorama futbolístico.
A nadie se le escapa que Lamine Yamal ha ido creciendo y mejorando cada semana. Lo ha demostrado en el Barcelona y en la selección nacional, siendo ya una estrella indiscutible en ambos. A pesar de su corta carrera, la joven perla culé ya puede presumir de haber ganado dos títulos de LaLiga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Eurocopa con el combinado nacional. Muy pocos a sus 17 años han conseguido levantar estos trofeos, pero, lo que es más importante, siendo vital en los esquemas de sus entrenadores.
En el Barcelona saben que tienen a una perla en su plantilla y después de la experiencia con Leo Messi, quieren que Lamine Yamal sea su sucesor. Lo intentaron con Ansu Fati, pero las lesiones frenaron al ahora jugador cedido en el Mónaco. Con el de Rocafonda esperan que sea diferente y por ahora el internacional español ha demostrado con creces que está en un escalón superior a prácticamente todos los futbolistas actuales.
La renovación de Lamine Yamal
Según diversas informaciones, Lamine Yamal ya firmó su nuevo contrato el pasado mes de junio, pero no entrará en vigor hasta este 13 de julio, fecha en la que el joven extremo culé cumple 18 años. Este nuevo documento le ligará hasta 2031 con el club azulgrana y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros. Sobre su salario se han dicho varias cantidades, pero hay que recordar que su padre dejó caer en redes sociales que rondan los 20 kilos por temporada, aunque puede variar en función de los objetivos que logre el internacional español y el propio Barcelona con títulos.
También se ha desvelado que dentro de dos años habrá una revisión en el contrato de Lamine Yamal, por lo que el agente del futbolista y el Barcelona tendrán que volver a sentarse para hablar sobre él. En el caso de que, como se espera, el extremo blaugrana siga creciendo, podrá reclamar una subida de sueldo. Eso sí, muchos aficionados temen por este modus operandi, ya que recuerda a lo que sucedió con Leo Messi en la etapa de Josep María Bartomeu, uno de los orígenes de la crisis financiera que atraviesan los culés todavía a día de hoy.
El próximo dorsal de Lamine Yamal
Por otro lado, se ha especulado sobre el próximo número que Lamine Yamal vestirá, ya que dejará el ’19’. El elegido es uno de los dorsales más emblemáticos del Barcelona, ya que lo vistieron Diego Armando Maradona, Ronaldinho y Leo Messi. Obviamente, se trata del ’10’. Es un secreto a voces que todavía no se ha confirmado oficialmente, pero el propio jugador ha utilizado sus redes sociales para ir dejándolo caer, aunque también ha sido su padre el que no ha dejado pasar la oportunidad para felicitarle por ese paso.
En las tiendas del Barcelona se espera una venta masiva de camisetas con el ’10’ de Lamine Yamal. De hecho, cuando se sacó la nueva elástica azulgrana, muchos aficionados acudieron a adquirirla en las tiendas. Algunos se atrevían a llevársela con el número nuevo que portará, mientras que otros eran cautos y apostaban por el ’19’. Los empleados advertían que en el caso de llevársela con un dorsal diferente era responsabilidad de los compradores y no se aceptarían devoluciones una vez se confirmase cuál será el que porte en su espalda.