El mercado de fichajes está al rojo vivo y los grandes clubes del viejo continente siguen peinándolo para buscar oportunidades o grandes movimientos para reforzar su plantilla. Uno de ellos es, sin duda, el Bayern de Múnich, que se interesó en un Florian Wirtz que acabó fichando por el Liverpool tras dejar el Bayer Leverkusen a cambio de un traspaso millonario. Ahora, los bávaros necesitan urgentemente un mediapunta, ya que en los cuartos de final del Mundial que se está jugando en Estados Unidos han sufrido una gravísima lesión en su plantilla: la de Jamal Musiala.
Jamal Musiala, de 22 años, es una de las grandes estrellas del panorama futbolístico y actualmente es de los mejores jugadores de la plantilla del Bayern de Múnich. El internacional germano destaca por su calidad, pero durante varios estará en el dique seco tras la dolorosa lesión que sufrió ante el PSG en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo del Allianz Arena tiene que acudir al mercado para reemplazar esta baja sensible que esperan poder subsanar de la mejor manera, aunque son conscientes de que tendrán que gastarse una buena cantidad de dinero.
Uno de los sustitutos perfectos para Jamal Musiala hubiera sido Florian Wirtz. El de Pulheim ha sido una de las grandes estrellas las últimas temporadas en el Bayer Leverkusen, pero una vez que Xabi Alonso dejó el conjunto de las aspirinas son muchos los que han decidido hacer las maletas. Uno de ellos fue el internacional germano, que tuvo ofertas de todos los grandes equipos europeos, pero finalmente fue el Liverpool el que se hizo con sus servicios. Eso sí, los reds tuvieron que hacer un gran desembolso, ya que pagaron 150 millones de euros por su contratación.
La lesión de Jamal Musiala
Jamal Musiala se lesionó, como ya hemos dicho, en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 en el choque que el Bayern de Múnich perdió por 2-0 contra el PSG. El joven futbolista del Bayern de Múnich peleó un balón hasta el final y Gianluigi Donnarumma, que salió de su portería a pugnar también por la bola, le barrió. El alemán fue directamente al suelo con claros signos de dolor, mientras que todos los que estaban a su alrededor, alarmados, llamaban rápidamente a las asistencias médicas debido a la gravedad de la situación.
El futbolista del Bayern de Múnich sufrió una fractura de peroné con luxación de tobillo y ya ha superado con éxito la operación. Jamal Musiala, que habló tras la intervención, aseguró que Donnarumma no tuvo la culpa y que fue un lance del juego. Pese a estas palabras, el mediapunta germano se perderá entre cinco y seis meses de competición, por lo que dice adiós a una gran parte de la próxima temporada.
Xavi Simons, made in La Masía
El tiempo de baja en el que Jamal Musiala estará en el dique seco obliga al Bayern de Múnich a acudir al mercado de transferencias para encontrar a un recambio de garantías para poder pelear por la Bundesliga y la Champions, además de que pueda surtir de goles a un Harry Kane que ha roto su maleficio con los títulos. El elegido por la entidad bávara sería Xavi Simons, futbolista formando en La Masía, tal y como informa The Athletic.
Xavi Simons milita actualmente en el RB Leipzig, que pagó en su día 50 millones al PSG, y parece que le gustaría dar un salto en su carrera. El neerlandés, internacional con su país, llegó al Parque de los Príncipes libre tras finalizar su contrato con el Barcelona después de nueve años en La Masía. Muchos hablaron de pretensiones económicas a pesar de su corta edad, pero su entorno ha asegurado que su cambio de club se debió al proyecto deportivo, ya que creía que con los azulgranas le iba a costar bastante llegar al primer equipo.