No es la estrella mundial que querían en el Barcelona, pero Hansi Flick ya tiene un atacante más para su plantilla. El club blaugrana ha cerrado la contratación del futbolista de 19 años Roony Bardghji, que llega procedente del Copenhague y que juega como extremo derecho. El jugador nacido en Kuwait, aunque internacional con Suecia, aterriza en el Camp Nou para competir con un puesto con Lamine Yamal, una batalla que es complicada de ganar. Es por ello que el nuevo jugador del Barça estará a examen en la gira asiática, por lo que será el técnico alemán el que decida finalmente si se queda en la plantilla o le buscan una cesión para no contar su progresión.
En las últimas semanas hemos ido escuchando diferentes nombres para llegar a reforzar la plantilla culé. Nico Williams era el gran candidato a llegar al Camp Nou, pero el internacional español dio calabazas al Barcelona y decidió quedarse en el Athletic Club renovando hasta 2035. Posteriormente han salido otras alternativas y la favorita es la de Luis Díaz, que quiere abandonar el Liverpool, pero también está el Bayern de Múnich interesado en él. Marcus Rashford es otra opción para la dirección deportiva azulgrana y es una oportunidad de mercado, ya que el Manchester United no cuenta con él y el propio delantero inglés quiere recalar en el Barça para compartir vestuario con Lamine Yamal.
Ahora ya se ha hecho oficial el fichaje de Roony Bardghji por el Barcelona, pero la puerta no está cerrada para ninguno de estos futbolistas. De hecho, la contratación del atacante sueco no impide que se quiera fichar a una estrella. Deco y el resto de la dirección deportiva culé siguen trazando el plan para hacerse con los servicios de alguno de los dos futbolistas citados anteriormente.
Roony Bardghji ya es culé
Roony Bardghji aterrizaba este viernes en la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Barcelona. El extremo derecho finalizaba su contrato con el Copenhague en 2026 y no tenía intención de renovar, por lo que el Barcelona aprovechó para conseguir su fichaje a un precio económico. La operación se ha cerrado en dos millones de euros y el atacante nacido en Kuwait vestirá la elástica azulgrana durante las próximas temporadas.
Ahora, la gran incógnita será qué sucede con Roony Bardghji, ya que su juventud y que tenga por delante a Lamine Yamal hace pensar que no tendrá demasiados minutos. Es por ello que el sueco se incorporará este domingo a la pretemporada del Barcelona con el resto de sus nuevos compañeros y que viajará a Asia para la gira de pretemporada. En el horizonte se valora una cesión, pero no se descarta que se quede en el Camp Nou con dorsal del filial para que esté a disposición de Hansi Flick, pero también de Juliano Belletti para que tenga ritmo competitivo para cuando el germano le necesite.
Un conocido de los gamers
El nombre de Roony Bardghji era un desconocido para la gran mayoría de aficionados culés, pero aquellos aficionados al videojuego Football Manager, sin duda, le sonará el nombre. Y quienes le conozcan, le hará bastante ilusión. El nuevo jugador del Barcelona era una de las grandes promesas de este juego realista, por lo que estaba en esa lista de wonderkids que con el tiempo mejoraban y se convertían en auténticas estrellas.
El tiempo decidirá si Roony Bardghji se convierte en ese crack que todos esperan, pero a sus espaldas trae consigo una dura lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Pese a ello, el sueco ha superado el reconocimiento médico y ha firmado por el Barcelona, donde espera triunfar, aunque es cierto que se trata de un fichaje con vistas a medio-largo plazo.