Se acabaron las vacaciones para el FC Barcelona. El capítulo 2 de la era Hansi Flick arrancaba este domingo con los reconocimientos médicos. A partir de las 8 de la mañana fueron pasando las pruebas médicas un total de 34 futbolistas -26 del primer equipo y 8 del filial- y con dos caras nuevas en la plantilla: el guardameta Joan García y el delantero Roony Bardghji que aún no se ha anunciado de forma oficial, pero ya es uno más. Además, también estaba el recién renovado Szczesny y un sonriente Ter Stegen a pesar de su situación. Estuvo ausente Pablo Torre que ultima su fichaje con el Mallorca.
Rutinario reconocimiento médico
Al no haber competición veraniega de selecciones, Hansi Flick pudo tener disponible a toda la plantilla para un primer día en el que todos pasaron las pruebas de rigor en los comienzos de curso. Los jugadores del Barcelona empezaron con las protocolarias pruebas antropomórficas (peso, altura, índice de grasa, etcétera), así como una analítica de sangre y orina, examen cardiológico y podológico, y desde la llegada de Flick, una prueba de periodoncia, es decir, un exhaustivo informe dental con un dentista.
Muchas incógnitas por resolver
La vuelta al trabajo no ha despejado aún muchas de las incógnitas que tendrá que ir resolviendo Hansi Flick en el trabajo. El tema principal sigue siendo una portería donde en la actualidad hay cuatro jugadores con contrato en vigor: Joan García, Szczesny, Ter Stegen e Iñaki Peña. Los dos primeros son los llamados a ser la pareja de porteros esta temporada, mientras que al guardameta español se le busca una salida que se puede concretar en las próximas semanas.
El principal problema radica en un Ter Stegen al que se le ha dicho que no va a jugar, pero se mantiene firme en permanecer en el Barcelona y pelear por el puesto. Lo cierto es que de momento ni el fichaje llegado del Espanyol ni el recién renovado polaco han sido inscritos para poder competir con el equipo de manera oficial.
Por otro lado, hay varios jugadores que hoy han acudido al inicio de curso, pero no esta clara su continuidad como es el caso de Oriol Romeu, el mencionado Iñaki Peña, Pau Víctor o Andreas Christensen. Además hay varios jugadores de renombre como Marc Casadó, Ronal Araújo o Ferran Torres que no está claro que no haya necesidad de venderlos.
Presencia de la cantera con un fichaje incluido
Aunque no llegó a hacerse oficial su fichaje, el club azulgrana publicó la imagen del sueco de origen sirio Roony Bardghji durante la jornada de los test médicos. El club azulgrana ha pagado unos dos millones de euros al FC Copenhage por el extremo que es un fichaje que estará a prueba con Hansi Flick a lo largo de la pretemporada como el resto de jugadores del filial que han estado este domingo en la primera jornada de la vuelta al trabajo.
Además del nuevo fichaje han estado presentes Landry Farré, Toni Fernández, Guillermo Fernández, Jan Virgili, Juan Hernández, Ibrahim Diarra, Jofre Torrents, Pedro Fernández ‘Dro’, Dani Rodríguez.
Máxima exigencia de Hansi Flick
Hansi Flick ha programado una primera semana de trabajo cargada de trabajo. El técnico alemán ha planificado una primera semana ‘infernal’, con un total de tres dobles sesiones: martes, jueves y sábado. El lunes a las 17 horas están citados los 35 futbolistas en la Ciutat Esportiva para pasar por la báscula y merendar. Después del entrenamiento cenarán en las instalaciones antes de irse a casa.
A partir de ahí espera una semana con tres dobles sesiones -previstas el martes, jueves y el sábado- y diez entrenamientos. Las sesiones matinales serán a las 9.30 horas, mientras que por la tarde a las 17 horas tendrán que regresar para ejercitarse una hora más tarde, con la obligación de cenar también en el club. Miércoles, viernes y domingo, el equipo tendrá sólo sesión matinal.