El Barcelona sigue en su búsqueda del extremo que tenga desborde, velocidad y regate para competir y mejorar el frente de ataque de Hansi Flick. El preferido era un Nico Williams que volvió a dar plantón al conjunto azulgrana haciendo que los culés tengan que volver a abrir el casting donde más allá de Luis Díaz y Rashford, resurge de nuevo un nombre que ya estuvo en el pasado en la agenda azulgrana: Ademola Lookman.
La necesidad de un extremo izquierdo
En el conjunto azulgrana hay una clara prioridad en el mercado de fichajes consensuada entre Deco y el entrenador alemán, es la de fichar a un extremo zurdo. El de extremo es un deseo que ya lleva en la lista desde el pasado mercado veraniego y que, con varios candidatos en el horizonte, esperan sellar en las próximas semanas. En el Barça hace falta un futbolista que sea más capaz de abrir el campo y desbordar por habilidad en el uno contra uno y por velocidad y potencia pero en estático.
Luis Díaz y Rashford siguen siendo los candidatos principales
La decisión de Nico Williams de continuar en el Athletic y no haber firmado por el FC Barcelona se ha debido principalmente a los problemas financieros que un año más arrastra el conjunto azulgrana en el mercado de fichajes que no garantizaban su inscripción. Su no fichaje ha abierto de nuevo las vías de Luis Díaz y Marcus Rashford que llevan meses en la agenda azulgrana.
En el caso del colombiano, el fichaje no apunta a ser sencillo. En primer lugar el Liverpool no quiere darle salida y Luis Díaz ha jugado con las ofertas que cuenta para que le ofrezcan una mejora de condiciones. En caso de que esa vía no se de, el club inglés quiere algo más de 70 millones para dejar salir al jugador. Además, en la ecuación está también un Bayern de Múnich que está dispuesto a pagar esa cantidad por el atacante.
Aunque el colombiano es el favorito de Deco, siempre ha estado como opción en agenda un Marcus Rashford cuyo fichaje sería mucho más sencillo para el club. Por un lado el jugador ha declarado en múltiples ocasiones que quiere vestir de azulgrana estando incluso dispuesto a rebajarse considerablemente el sueldo. Además, el Manchester United le quiere dar salida y ha fijado su precio de salida en unos 48 millones de euros. Se ha especulado incluso que con ahorrarse la ficha estaría dispuesto a dar salida en forma de cesión al jugador.
Ademola Lookman vuelve a escena
En la búsqueda del extremo perfecto, ha vuelto a surgir un nombre en la agenda blaugrana. Se trata de Ademola Lookman (27 años) que quiere salir este verano del Atalanta. Según la información recopilada por Corriere di Bergamo, el delantero se siente muy tentado por la ocasión de oro de sumarse a la disciplina catalana y antepone esta opción a otras propuestas que tiene encima de la mesa. Es un jugador que gusta a Flick y tiene un precio de salida que rondaría los 50 millones de euros.
De momento el Barcelona no va a mover ficha ya que considera que es un fichaje de vital importancia y debe tomar la decisión de forma meditada. No tienen prisa y también esperan movimientos de salida para hacer sitio. Se espera una negociación larga y no es un fichaje inminente.