Lamine Yamal celebró su fiesta de cumpleaños por todo lo alto. El extremo del Barcelona, una vez acabada la celebración tuvo que ir a pasar el reconocimiento médico, montón un fiestón al que invitó a las personas más famosas del momento. Este domingo entraba en la mayoría edad y, por consiguiente, empezaba a tener vigor el contrato que firmó hace varias semanas con el Barça y con el que pasará a cobrar 20 millones de euros, aunque todo se oficializará esta semana con una sesión de fotografías y unos vídeos para comunicarlo.
Pero no todo ha sido fiesta para Lamine Yamal, ya que en las últimas horas ha sido duramente criticado. Uno de los principales motivos ha sido la contratación de chicas de imagen, por las que, supuestamente, se preguntaba detalles sobre su físico como la talla de pecho. También se ha llevado el foco por la contratación de personas con enanismo por puro espectáculo, cuestión que ya ha sido denunciada por la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE).
Dónde fue la fiesta de Lamine Yamal
Para empezar, hay que comentar que el día empezó para Lamine Yamal con una celebración familiar. El futbolista del Barcelona invitó a sus padres, su abuela, varios miembros de su familia y las personas más cercanas a comer al restaurante La Cúpula del Garraf, un local con vistas al mar que ya en otras ocasiones había usado el extremo culé para celebrar acontecimientos.
Lo gordo estaba reservado para la noche. A las 21:00 horas comenzaron a llegar los invitados a una finca privada en las afueras de Barcelona, más concretamente en Olivella. Todas las personas que asistieron tuvieron que acudir a un punto de encuentro, desde el que los trasladaron al lugar de la celebración, ya que Lamine Yamal no quería que se filtrase nada a la prensa y fuera lo más privado posible. Además, hay que destacar que el uso de teléfonos móviles estaba prohibido, por lo que nadie pudo entrar con él al festejo que había preparado el jugador culé por su mayoría de edad.
Los invitados a la fiesta de Lamine Yamal
Se habla que unas 200 personas acudieron a la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal. Algunos de ellos, ni los conocía personalmente, pero el extremo del Barcelona quería que estuviesen presentes estos famosos VIPs que no dudaron a la hora de ir a la celebración que había montado uno de los mejores futbolistas del mundo. Obviamente, había compañeros de equipo invitados y no se lo quisieron perder. Entre ellos destacarían Robert Lewandowski, Raphinha, Gavi, Alejandro Balde, Marc Casadó o Pau Cubarsí, pero también se comenta que acudieron jugadores de otros equipos y de la selección española, aunque no lo hizo Nico Williams.
El resto de invitados llegaban desde el mundo del entretenimiento o del espectáculo. Streamers o creadores de contenido de la talla de The Grefg, acompañado de su novia Sofía Fitness, el colombiando Westcol, que peleará en la Velada, el malagueño IlloJuan o los hermanos Buyer, presidentes de un equipo de la Kings League, aceptaron la invitación de Lamine Yamal. La influencer Marta Díaz, conocida también por haber tenido una relación con Sergio Reguilón, estuvo presente. Speed, con casi 40 millones de seguidores, tampoco faltó a la cita.
Lamine Yamal también quiso invitar a varios cantantes y se sabe, porque se ha filtrado un vídeo, que Chimbala actuó en la fiesta organizada por el futbolista del Barcelona, pero también estuvieron presentes otros artistas conocidos del panorama internacional. El cantante canario Quevedo, Ozuna o Bad Gyal asistieron a la finca, mientras que Travis Scott, que también estuvo invitado, no asistió.