Lamine Yamal celebró el pasado sábado por la noche la fiesta de su 18 cumpleaños y todavía está dando mucho de qué hablar. Y es que la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo ha denunciado al futbolista del Barcelona por haber contratado a personas con enanismo como mero entretenimiento para todos sus invitados, algo que la organización sin ánimo de lucro ve como un delito por parte del internacional español. Por ahora no ha habido reacción del jugador ni de su entorno sobre esta polémica que está suscitando un gran revuelo en redes sociales.
La estrella del Barcelona había montado un fiestón en un lugar secreto de la Ciudad Condal para celebrar su mayoría de edad. Estaban invitados compañeros de equipo, amigos y famosos de todos los campos, desde cantantes hasta creadores de contenido, pasando por influencers. Lamine Yamal quería que todas las grandes personalidades estuvieran presentes en su festejo, dando igual si se conocían personalmente o si simplemente el futbolista sabía quienes eran por redes sociales. Obviamente, estos invitados VIPs, no dejaron pasar la oportunidad de acercarse a la celebración.
Desde hace semanas se ha comentado mucho sobre esta fiesta que iba a celebrar Lamine Yamal por su cumpleaños y el secretismo era máximo. En primer lugar, se ha desvelado que los invitados tenían que acudir a un punto de encuentro y desde allí serían trasladados hasta la fincha donde se celebraría el cumpleaños del crack del Barcelona. También se habló sobre la prohibición del uso de teléfonos móviles para que no se filtrara nada a la prensa y que todo fuera privado. Ya sólo los que estuvieron allí saben bien lo que sucedió dentro del terreno donde se hizo esta celebración con temática de mafia.
La ADEE denuncia a Lamine
También se ha comentado algunas de las peticiones de Lamine Yamal, como la de contratar chicas de imagen para su fiesta, algo que ha suscitado una cantidad enorme de críticas. Pero, lo que parece que se le ha ido de las manos al futbolista, ha sido la contratación de personas con enanismo. La ADEE, que lucha por los derechos de estas personas ha denunciado a través de redes sociales lo que ha hecho la estrella del Barcelona, acompañando su publicación con una imagen de dos personas con enanismo llegando a las instalaciones donde fue el fiestón.
COMUNICADO OFICIAL | La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal.
Actuaremos por la vía legal y social.https://t.co/cAjEH0Fm03— Asociación ADEE (@adee_esp) July 13, 2025
«La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social», escribieron desde su cuenta de Twitter. Esta publicación ha tenido gran recorrido y las críticas a Lamine Yamal han sido feroces. «Se contrató a personas con enanismo únicamente para actividades de espectáculo y reclamo. Para ADEE, este tipo de prácticas resulta intolerable porque perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos», añadían en su comunicado oficial.
De la fiesta… al reconocimiento médico
La fiesta se extendió y fue el propio Lamine Yamal el que, ya de día, compartió un vídeo de un amigo suyo dormido en el coche tras tanto desfase. Pese a no haber móviles, también vieron la luz unas imágenes en las que el cumpleañero, junto a Alejandro Balde y Gavi estaban subidos en el escenario junto al artista que estaba actuando en esos momentos para amenizar la fiesta.
Una vez concluida la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal, a los jugadores del Barcelona que asistieron les tocó vestirse de corto, ya que estaban citados para las revisiones médicas antes de iniciar la pretemporada. Todos llegaron a tiempo a pesar de haber estado celebrando la noche anterior y este lunes comienzan a ejercitarse con dos sesiones a las órdenes de Hansi Flick.