El futuro de Marcus Rashford estará lejos del Manchester United, pero todavía no termina de concretar su salida. Varios equipos han llamado a la puerta del internacional inglés, pero su deseo es cambiar Old Trafford para marcharse al Camp Nou. El Barcelona, ante la crisis económica que tiene, busca la fórmula para intentar cerrar lo antes posible a ese atacante que llegue para reforzar la delantera de la plantilla de Hansi Flick después de haberse encontrado con la ya famosa renovación de Nico Williams por el Athletic Club hasta 2035.
Uno de los futbolistas que baraja el Barcelona para este mercado de transferencias es el de Luis Díaz. El extremo colombiano del Liverpool es la opción más cara que tiene en la agenda Deco y el resto de la dirección deportiva. Los reds no dejarán salir a cualquier precio al cafetero y el Bayern de Múnich, que también está interesado en él, lo sabe muy bien. Los germanos no tienen problemas para cerrar la operación y adelantarse al Barça, pero el acuerdo no termina de cerrarse y eso le está dando margen al club blaugrana para buscar la fórmula.
La otra gran opción del Barcelona es Marcus Rashford. El atacante británico no cuenta para el Manchester United y el deseo de ambas partes es salir. Entre las contras de su fichaje estaría el bajón que ha pegado en los últimos años, ya que no es aquel delantero desequilibrante y goleador que despuntó en Old Trafford. El segundo tramo de la temporada pasada estuvo cedido en el Aston Villa y los de Unai Emery no quisieron ejecutar la opción de compra que tenían sobre él, que rondaba los 48 millones de euros.
Rashford quiere ir al Barcelona
En los últimos meses Marcus Rashford ha querido hacer varios guiños al Barcelona. Lo ha hecho comentando publicaciones del Instagram oficial de Lamine Yamal, pero lo más llamativo fue cuando, en una entrevista con los hermanos Buyer, creadores de contenido españoles, aseguró que es un fan del joven extremo culé. Además, también confesó que le encantaría compartir vestuario con el internacional español y la única manera de hacerlo es que recale en el Camp Nou.
Además, también han salido varios rumores sobre otros posibles destinos para Marcus Rashford. El Fenerbahce de José Mourinho se habría interesado en él, pero el cuadro otomano ha optado por intentar cerrar el fichaje de Marco Asensio. Se especula que le han llamado también desde Arabia Saudí y lo que ello supone, un sueldo estratosférico, pero el inglés ha rechazado dicha propuesta, llegando a hablarse, incluso, de que estaría dispuesto a bajarse su salario para recalar en el Barcelona.
La reunión Rashford – Manchester United
Según ha informado el medio inglés Daily Mirror, Marcus Rashford y el Manchester United se van a reunir para hablar sobre las cifras exactas que podrían permitir su marcha de Old Trafford. El inglés, que ha perdido el dorsal ’10’ en el cuadro mancuniano y que no se ha incorporado a la pretemporada para cerrar su futuro, tiene tres años más de contrato y el club británico querría traspasarlo definitivamente.
Eso sí, dada la situación, tampoco se descarta que Marcus Rashford pueda acabar saliendo en calidad de cedido una vez más mientras se incluya una cláusula de compra, pero falta por ver si acabará siendo obligatoria u opcional. El Manchester United también querría desentenderse del salario completo del atacante inglés y que el equipo al que vaya, en el caso de ser en forma de préstamo, lo asuma. Una vez se decidan todos esos detalles, el agente del delantero sería libre para comunicárselo al Barcelona y resto de interesados y ahí ya le tocaría al cuadro culé si decide mover ficha o no.