Robert Lewandowski, que en el mes de agosto cumplirá 37 años, entra en su último año de contrato con el Barcelona. Pese a la edad, el delantero polaco es una de las grandes estrellas del cuadro blaugrana, ya que sigue estando casado con el gol. El ex del Bayern de Múnich podría estar ante su última temporada en el Camp Nou y sin el fichaje de un delantero centro apunta a seguir siendo el titular, más aún después de que el año pasado acabase peleando por la Bota de Oro hasta las últimas semanas de la competición.
Lewandowski es sinónimo de gol y esto es algo que sigue estando muy cotizado en el mundo del fútbol. Habrá que ver cómo se desarrolla esta temporada para saber si el Barcelona le ofrece un nuevo contrato año a año, si decide emprender una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal o, si por el contrario, opta por colgar las botas. Los próximos meses serán determinantes para saber qué sucederá con él, ya que su rendimiento acabará siendo clave para el devenir de su futuro.
El culebrón de Polonia
A principios de junio saltaba el bombazo en Polonia. El rendimiento del combinado polaco no estaba convenciendo a un Robert Lewandowski que se hartó de la situación y aseguró que no volvería a enfundarse la camiseta de su país mientras Michal Probierz siguiese como seleccionador nacional. Además, se especuló con que le habían quitado la capitanía, por lo que su imagen quedaba debilitada en el vestuario y eso pareció no gustarle nada al delantero del Barcelona. «Considerando las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador de la selección polaca, decidí renunciar a jugar en la selección mientras él sea el seleccionador», escribió el delantero del Barcelona en sus redes sociales.
«Espero poder jugar para la mejor afición del mundo», añadió en su mensaje, siendo un claro mensaje a la federación polaca. Y es que estas últimas palabras les metía presión para que moviesen ficha y cesasen al seleccionador nacional. Unos días después llegaba la noticia con la renuncia de Michal Probierz, que abandonaba el cargo tras presentar su renuncia al cargo. De esta manera Robert Lewandowski ganaba esa pequeña guerra que se había montado y ahora a la federación le tocaba encontrar a un técnico dispuesto a hacerse con las riendas del combinado polaco.
Lewandowski tiene nuevo seleccionador
Con esa renuncia a la selección polaca, el Barcelona respiraba algo más tranquilo, ya que si se mantenía esa decisión, Robert Lewandowski podría descansar durante las diferentes ventanas internacionales, ya que a su edad es raro ver a los jugadores continuando con el combinado de su país. No por el rendimiento, sino por la carga de partidos que existen, que ya entrados en años, muchos jugadores apuestan por alargar su físico con un mayor descanso, pero parece que con el ex delantero del Bayern de Múnich no podrá suceder.
Y es que ahora todo parece haber cambiado y Robert Lewandowski apunta a marcharse en cada parón internacional para volver a defender la camiseta de Polonia después de que la federación polaca haya anunciado a Jan Urban como el nuevo seleccionador del combinado nacional polaco. Ahora falta por saber si el ex jugador, que pasó por Osasuna durante su carrera deportiva, opte por convocar al delantero del Barcelona, pero todo apunta a que sí, ya que ha hecho una declaración de intenciones. «Haré todo lo posible para que Robert Lewandowski vuelva a la selección», dijo en una entrevista institucional. Un claro guiño para que sepa que piensan en él como alguien importante, pero habrá que ver si le devuelven la capitanía.