El Barcelona continúa peinando el mercado de fichajes con la intención de reforzar la línea ofensiva de Hansi Flick. El objetivo conocido por todos es Luis Díaz, pero es verdad que en la dirección deportiva azulgrana, liderada por Deco, valoran otras opciones como la de Marcus Rashford, Lookman, Bryan Zaragoza o, incluso, Rafael Leao. Pero, a pesar de centrar sus mayores esfuerzos en ese atacante, también siguen valorando otros nombres para otras zonas del campo, ya sea en la defensa o en el centro del campo, ya que el capítulo de la portería lo tienen cerrado.
Y es que el debate que existe en la portería del Barcelona podría ir aclarándose si Ter Stegen termina operándose de la espalda. De esta manera el alemán no saldría en este verano del Camp Nou y el club podría usar el 80% de su salario en el fair play financiero y así poder inscribir a Joan García y a Szczesny. En cuanto a la defensa, pocos nombres han salido y podría quedarse así, ya que existe confianza en los que están actualmente en la plantilla y en esos canteranos como Gerard Martín o Héctor Fort que han conseguido ganarse la confianza de Hansi Flick.
En el centro del campo tampoco parece que haga mucha falta algún refuerzo, ya que tienen bastantes jugadores de calidad que reclaman minutos, pero también hay que reconocer que han salido rumores sobre el interés del Atlético de Madrid en Gavi o Fermín López. En cuanto a la delantera, lo dicho anteriormente, las calabazas de Nico Williams obligan al club culé a acudir al mercado para intentar fichar a un atacante de calidad, pero la economía del Barcelona frena que la operación pueda cerrarse ahora que está comenzando la pretemporada.
Reunión del Barcelona con el entorno de Xavi Simons
Según ha informado el Sport, el Barcelona se habría reunido con una de las personas que controla la carrera de Xavi Simons y con el hermano del futbolista. El encargado de representar al club azulgrana en dicho encuentro ha sido Deco, director deportivo, y duró unos 45 minutos en un hotel de la Ciudad Condal. El agente Ali Barat fue el que transmitió que el internacional neerlandés espera poder dejar el RB Leipzig este verano, pero ambas partes ven complicada su llegada al Camp Nou debido al alto precio que reclama el conjunto alemán.
Esta información ha sido llamativa, ya que ahora mismo hay bastantes jugadores de gran nivel en el centro del campo que ocupan la posición de Xavi Simons. El todavía jugador del RB Leipzig es uno de los favoritos del Bayern de Múnich para sustituir al lesionado Jamal Musiala, pero Ali Barat está haciendo una ronda por el viejo continente reuniéndose con los equipos más importantes para valorar la posibilidad de que fichen al jugador formado en La Masía o también buscando interés en otro de los futbolistas que representa.
El desorbitado precio de Xavi Simons
Xavi Simons abandonó en 2019 el Barcelona por la falta de oportunidades que iba a tener para llegar al primer equipo, por lo que optó por marcharse al PSG. En el Parque de los Príncipes tampoco terminó de cuajar, pero con cesiones al PSV y al RB Leipzig ha conseguido crecer hasta llamar la atención de los grandes clubes del viejo continente. El gran problema con el que se topa el Barça en su deseo de permitirle regresar al Camp Nou es su precio de salida, ya que los germanos lo han tasado en unos 80 millones de euros.
Ahora mismo parece muy complicado que el Barcelona se atreva a pagar esos 80 millones para fichar a Xavi Simons. Primero, por ese precio cuando tienen otras necesidades, como la del extremo. Y la segunda, porque ahora mismo en el centro del campo hay jugadores de mucha calidad como Frenkie de Jong, Pedri, Dani Olmo, Gavi o Fermín López, más los canteranos Marc Bernal y Marc Casadó, que apuntan a tener oportunidades con Hansi Flick.