Ter Stegen no está viviendo su mejor momento en el FC Barcelona. Tras una temporada marcada por una complicada lesión, su vuelta no fue la esperada al equipo viéndose relegado por Szczesny. Ahora, la situación es aún peor ya que el club ha optado por firmar a Joan García y Hansi Flick ya le ha dicho claramente que no cuenta con él. El portero alemán, a pesar de todo, se ha mostrado siempre firme en su idea de continuar en el conjunto azulgrana y pelear su puesto. Ahora, el problema podría tener una salida para los culés ya que el guardameta se plantea pasar por quirófano.
Los elegidos son Joan García y Szczesny
El FC Barcelonatenía claro al acabar el curso que quería seguir contando con Szczesny en sus filas. El portero polaco llegó de rebote para cubrir la baja por lesión de Ter Stegen y no tardó en ganarse al público y a su entrenador que lo convirtió en titular indiscutible. Sin duda ha sido una pieza clave en el gran rendimiento del equipo y por ello hace unos días firmaba su renovación con el equipo azulgrana hasta 2027.
Una renovación para ser el número dos del recién llegado Joan García. El ya ex portero del Espanyol llevaba tiempo en el radar, pero no era una prioridad para este verano. Sin embargo, cuando se vio que las opciones eran reales, el Barça no dudó en mover ficha y negociar con el jugador que se convirtió en azulgrana tras el pago de los 25 millones de su cláusula. Ambos son los elegidos para formar el tándem de la portería culé por lo que Iñaki Peña y Ter Stegen sobran en la ecuación.
Una complicada vuelta al trabajo
La vuelta al trabajo del Barcelona estaba prevista para el domingo, día 13 de julio, con los reconocimientos médicos. Ter Stegen decidió ponerse a trabajar antes, desde el miércoles, en la Ciudad Deportiva. Allí, el jueves, fue donde se produjo la conversación con el entrenador Hansi Flick que le dejó claro que no iba a contar con minutos esta temporada.
Ya el lunes en la vuelta a los entrenamientos, el portero alemán estuvo al margen del grupo quedándose en el gimnasio. Una historia que se repitió en los días posteriores y que se ha sabido que se debe, más allá de que no cuenta para el club, a un problema físico con su espalda de la que ya fue operado en 2023 y que ahora podría ser “la solución” a los problemas del Barcelona.
Ter Stegen se plantea pasar por quirófano
Ter Stegen ya fue operado en 2023 de problemas lumbares y que le tuvieron tres meses de baja. Ahora sigue arrastrando problemas en su espalda que le han impedido entrenar con el grupo y que le hacen estar valorando seriamente la opción de pasar por quirófano.
En caso de tomar esta determinación, el portero alemán podría estar un tiempo considerable de baja, unos cuatro meses, lo que ayudaría al fair play del conjunto azulgrana que podría no inscribir al portero por lesión y liberaría una cantidad importante en su masa salarial. Y es que el alemán supera los 15 millones brutos de salario por temporada. Según rige el artículo 77 del reglamento para la elaboración de los presupuestos, el Barça estaría en disposición de habilitar el 80% de la ficha de Ter Stegen.