Siguen pasando los días y el Barcelona no termina de cerrar ninguna incorporación más. El cuadro azulgrana sigue trabajando para darle a Hansi Flick ese atacante que ha pedido y el favorito de Deco y el resto de la dirección deportiva es un Luis Díaz que apunta a dejar el Liverpool, pero que tiene otras novias. Una de ellas es el Bayern de Múnich, que está yendo con todo para intentar cerrar la contratación del colombiano, pero el cuadro británico no lo está poniendo nada fácil ante las exigencias económicas que reclaman, pero parece que el acuerdo parece estar más cerca que nunca.
Pese a que a principios de verano Nico Williams no era la opción favorita del Barcelona el extremo del Athletic pasó a ser la primera opción. El motivo, que se hubiera ofrecido para recalar en el Camp Nou y que las negociaciones no iban a ser muy complicadas porque los culés sólo hubieran tenido que pagar su cláusula de rescisión en las oficinas de LaLiga sin mediar palabra con el conjunto rojiblanco. Una vez se consumó su renovación por el club de San Mamés, Luis Díaz, que sí era el preferido desde el principio, volvió a entrar en escena.
Durante estas semanas se ha especulado con el interés que también tiene el Bayern de Múnich en Luis Díaz, ya que el club bávaro tiene que suplir la baja de Leroy Sané. Es por ello que conociendo que el internacional cafetero está por la labor de dejar Anfield han ido con todo a por él. El cuadro alemán parece que ha tomado ventaja respecto al Barcelona y es por ello que en el Camp Nou están mirando otras alternativas, como la de Marcus Rashford, que podría ser la más asequible, o el propio Bryan Zaragoza, que es propiedad de los germanos y saldrá este verano del Allianz Arena.
El Bayern, cerca de firmar a Luis Díaz
Según ha desvelado el medio alemán Bild, en el Bayern de Múnich tienen la convicción de que llegarán a un acuerdo con el Liverpool para cerrar el traspaso. Hay que recordar que en Anfield ya han rechazado dos ofertas por parte de los bávaros. La primera superaba los 50 millones y la siguiente rondaba rondaba los 68 kilos. Ante estas negativas en el Allianz estarían dispuestos a subir su propuesta y en los próximos días podría producirse una reunión definitiva, ya que podrían estar en predisposición de poner sobre la mesa los 80 millones de euros que reclama el conjunto británico.
Además, esta información también desvela que el acuerdo entre el Bayern de Múnich y Luis Díaz es total. El atacante colombiano, que habría dado un ultimátum al Liverpool con una subida de sueldo o su marcha, pasaría a cobrar unos 14 millones de euros más bonus por objetivos si acaba firmando por el conjunto de la Bundesliga. Por otro lado, también firmaría un contrato por cuatro años, así que estaría ligado a la entidad alemana hasta el año 2029, fecha en la que ya tendría 32 años.
El culebrón Luis Díaz
Las próximas semanas serán determinantes para saber qué sucederá con Luis Díaz, que tiene pie y medio fuera de Anfield. El Barcelona seguirá confiando en que haga caso a su corazón para dejar el Liverpool y llegar al Camp Nou, pero, como sucedió con Nico Williams, los problemas económicos de los culés y las dificultades para inscribir futbolistas sigue estando ahí, por lo que el colombiano no se sentará a esperar porque quiere resolver su futuro lo antes posible para incorporarse al club donde iniciará esa nueva aventura deportiva que quiere afrontar dejando atrás la Premier League.