En el FC Barcelona hay muchos frentes abiertos en la vuelta al trabajo. El club prepara su gira asiática, mientras tiene muchas salidas sin cerrar, problemas con Ter Stegen, a Joan García y Szczesny sin inscribir al no estar aún en la regla del 1:1 y quiere aún acudir al mercado para cuanto menos cerrar al ansiado extremo que llevan varios veranos buscando y que ya ha protagonizado el primer culebrón del verano con el no de Nico Williams. Deco tiene varios objetivos en mente y prepara una cumbre por uno de ellos.
El Barcelona sigue queriendo un extremo
El fracaso del fichaje de Nico Williams no ha frenado al FC Barcelona. El jugador decidió renovar con el Athletic y no fichar por el conjunto azulgrana ante la falta de garantías por parte de los azulgrana de poder inscribir al jugador de cara al inicio de curso. El club trabaja para volver a la regla del 1:1 cuanto antes y creen que para el mes de agosto será un problema solucionado por lo que continúa la búsqueda de un jugador para reforzar el frente de ataque donde hay mucha dependencia de Lamine Yamal y Raphinha. El club busca un perfil que tenga velocidad y desborde. Un jugador con regate que abra el campo y genere peligro en los acercamientos al área. En ese sentido hay varios candidatos sobre la mesa incluido un viejo conocido que aunque no es un extremo como tal, puede ejercer como tal.
Reunión por Xavi Simons
Aunque Xavi Simons no es un extremo puro, puede jugar como tal lo que lo convierte en una opción muy completa que aportaría mucho al equipo. La búsqueda de un jugador para esta posición no es tarea fácil ya que hay mucha demanda y poca oferta y más con las limitaciones de los azulgrana, pero la situación del neerlandés es propicia ya que quiere abandonar el Leipzig. En su actual equipo asumen que su salida es una opción, pero no regalarán al jugador por el que pedirán el menos un oferta en el entorno de los 70/80 millones de euros para dejarlo salir.
El director deportivo azulgrana se reúne con los agentes del jugador holandés en una operación prácticamente imposible de llevar a cabo dado su alto precio, según apunta Sport. Sin embargo, su precio es demasiado elevado para el conjunto azulgrana que además, reconoció hace unos días que hay overbooking en el centro del campo, posición natural de Xavi Simons.
Más candidatos en agenda
Esta opción no sería la única ya que en las últimas horas se han apuntado otros nombres con el factor común de la juventud. Hablamos de Antonio Nusa (20 años), futbolista del RB Leipzig; Kenan Yildiz (20 años), que ha hecho un gran Mundial de Clubes con la Juventus que quiere a Ronald Araújo; y Eliesse Ben Seghir (20 años) del AS Mónaco.
Además siguen en liza los favoritos tras el no de Nico Williams: Luis Díaz y Marcus Rashford. En el caso del primero se está a la expectativa ya que hay otros equipo interesados con mayor capacidad económica. En el caso del jugador inglés, la predisposición del futbolista para recalar en Barcelona es máxima y cada vez gana más enteros ya que sería una operación mucho más económica aunque, precisamente por este motivo, cada vez surge más competencia por el extremo.