El Barça trabaja a pleno rendimiento en la preparación de la próxima temporada. Una temporada en la que la prioridad para Hansi Flick es reforzar su ataque con el deseado extremo izquierdo, pero donde para conseguir eso hay que dar salidas lo que está siendo la prioridad de los azulgrana. A pesar de la compleja situación con la primera plantilla, como ya se demostró con el fichaje de Roony Bardghji, el conjunto azulgrana tiene el foco también puesto en el futuro lo que podría ser, como se ha demostrado esta temporada con la cantera ante la falta de fichajes, la solución a sus problemas.
La Masía ha sido clave
El Barça viene de cerrar una temporada en la que ha levantado el título de Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga y en todos ellos la presencia de La Masía ha sido clave. El conjunto azulgrana siempre ha apostado por su cantera, pero en los momento de flaqueza económica con palancas imposibles y economía de guerra en cuanto a fichajes, el club ha encontrado en su cantera la tabla de salvación necesaria.
Nombres como Pedri en el centro del campo o la incursión de Lamine Yamal son solo unos ejemplos de la marca Barça que han sido claves esta temporada, pero no son los únicos. En defensa ha sido clave Pau Cubarsí titular indiscutible con tan solo 18 años. En banda izquierda Alejando Balde también ha sido pieza clave en el once de Hansi Flick. No lo ha sido tanto Héctor Fort, pero ha tenido minutos y aportado como uno más al equipo.
En el centro del campo, además de un Pedri mágico que ha dado un salto de calidad y vive el mejor momento de su carrera, también han sido claves en varios momento del curso Fermín López, autor de uno de los goles en Cornellà que dio el título de Liga, Gavi y Casadó hasta su lesión.
Bardghji, el último joven talento en llegar
Roony Bardghji empezó a deslumbrar en diciembre de 2023 gracias a su gol al Manchester United en la victoria del Copenhague por 4-3. Desde ese momento el Barcelona lo sigue de cerca hasta llegar a este punto en el que ha cerrado su incorporación y desde el minuto 1 se ha puesto a trabajar en dinámica de primer equipo donde parece estar convenciendo a Flick en sus primeros entrenamientos.
Es «un delantero que utiliza muy bien su cambio de ritmo y de dirección. No necesitar usar grandes virguerías para irse en el uno contra uno. Es muy vertical», apunta el Bruno Alemany. El extremo sufrió una aparatosa lesión en el ligamento anterior cruzado durante un entrenamiento en mayo de 2024 y estuvo cerca de un año de baja. Ahora parece totalmente recuperado y aunque llega para combinar primer equipo con filial es una de las apuestas de futuro que tiene en marcha el conjunto azulgrana, pero no la única.
El Barça sigue de cerca a Riquelme Felipe
Y es que el Barça tiene en su radar a la nueva promesa del Fluminense. El club azulgrana tiene en su agenda a Riquelme Felipe, un extremo zurdo de 18 años que gusta a Deco, según recoge Mundo Deportivo. Riquelme tiene una cláusula con el Fluminense en la que se especifica que para los clubes de fuera de Brasil su contrato concluye en marzo de 2026. El conjunto azulgrana ve ahí una situación provechosa para hacerse con una joya brasileña y conseguir lo logrado por el Real Madrid con Vinicius, Endrick o Rodrygo.