El verano del FC Barcelona apunta a ser intenso en todos los aspectos. Los de Hansi Flick están viviendo una intensa semana de trabajo, mientras en las oficinas se intenta volver cuanto antes al 1:1 para poder inscribir a Joan García y Szczesny, pero también para poder realizar algún fichaje. El entrenador entiende la situación económica del club, pero tiene claro que hay un tema indiscutible como es la llegada de un refuerzo para el ataque con un extremo izquierdo de garantías.
Dura semana de trabajo
Hansi Flick programó en la vuelta al trabajo una primera semana intensa en cuanto a entrenamientos El técnico alemán planificó una primera semana con tres dobles sesiones: martes, jueves y sábado y diez entrenamientos. Las sesiones matinales a las 9.30 horas, mientras que por la tarde a las 17 horas tendrán que regresar para ejercitarse una hora más tarde, con la obligación de cenar también en el club. Miércoles, viernes y domingo, el equipo tendrá sólo sesión matinal.
En la de este viernes, tras la doble sesión del jueves, vivieron un entrenamiento más corto marcado por el trabajo físico en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La mayor parte del grupo ha salido para realizar trabajos de fuerza, divididos en diferentes grupos, mientras que otros jugadores se han ejercitado en el gimnasio. Este sábado volverán al Camp Tito Vilanova para la tercera doble sesión de la semana, mientras que el domingo tendrán una práctica matutina para cerrar los primeros siete días de la pretemporada 2025/26.
Buscando la regla del 1:1
Dura semana de trabajo donde se ha visto a Joan García y Szczesny con gran sintonía entre ellos. El club trabaja para volver a la regla del 1:1 y poder inscribirlos. En el club azulgrana se muestran optimistas sobre que en el mes julio puede quedar resuelto el tema del fair play y en agosto estar ya bajo la regla e inscribir a tiempo a los jugadores pendientes, así como acometer algún fichaje. Con la salida de Ansu Fati y Pablo Torre se ha liberado especio, mientras que se espera que se aprueben lo asientos VIP y el nuevo patrocio. En las últimas horas ha saltado la posible operación de Ter Stegen lo que permitiría liberar el 80% de su ficha lo que daría para inscribir al ex portero del Espanyol. Se van dando pasos, pero no se esperan muchos movimientos de mercado con esta situación.
Hansi Flick quiere sí o sí un extremo
Hay un fichaje que es indiscutible para Hansi Flick. El alemán entiende la situación del club y renuncia a reforzar otras posiciones, pero sí quiere un extremo para la banda izquierda. Ha sido el principal objetivo del club en los últimos verano, pero su situación ha complicado la operación como sucedió con Nico Williams que decidió renovar con el Athletic ante la falta de garantías de inscripción.
El club tiene en agenda otros nombres como Luis Díaz y Rashford. El primero es el favorito, pero su fichaje no será nada sencillo ya que el Liverpool no facilitará su salida, el precio es elevado y la competencia feroz. El extremo inglés está en la recámara y es una opción más asequible, además de tener mucho interés en jugar el conjunto azulgrana, pero no se han realizado aún movimientos y también hay competencia por el jugador.