En el Barcelona están trabajando a destajo para reforzar la plantilla de Hansi Flick, pero también miran al mercado de futbolistas jóvenes para intentar cerrar alguna incorporación con más vistas al futuro. Roony Bardghji ha sido el último fichaje que la entidad catalana ha oficializado después de haber pagado unos dos millones de euros al Copenhague por el joven extremo que parece tener un futuro excelente por delante, aunque no hay que olvidarse que el atacante nacido en Kuwait sufrió una dura lesión de rodilla que esperan que no le pase factura durante su estancia en Can Barça.
El plan del Barcelona con Roony Bardghji es examinarle durante esta pretemporada que arrancó el domingo 13 de julio con los reconocimientos médicos. El internacional sueco se pone este lunes a las órdenes de Hansi Flick para ejercitarse en las dos sesiones y viajará con la primera plantilla a la gira asiática que comenzará el 24. Durante este tiempo el entrenador alemán del Barça mirará con lupa sus progresos y las posibilidades que tiene de tener minutos, ya que tiene dura competencia por delante con Lamine Yamal y Raphinha, además del extremo que pueda llegar. Lo que está claro es que si el ex del Copenhague se queda en la Ciudad Condal tendrá ficha en el filial, pero también se estudia que pueda salir cedido para tener regularidad.
Evitar el error de Vitor Roque
En el recuerdo de los aficionados culés está la experiencia que el Barcelona vivió con el fichaje de Vitor Roque. El delantero llegó al Camp Nou procedente del Palmeiras en el mercado de invierno de 2024 como una de las grandes perlas del fútbol brasileño. Su contratación se magnificó también porque el Real Madrid contrataba a Endrick, por lo que los dos equipos más potentes de España fichaban a dos prometedores jugadores del país sudamericano, pero, por ahora, ninguno de los dos ha terminado de cuajar en la Ciudad Condal y en la capital de España.
De hecho, fueron tan pocos los minutos que tuvo con Xavi Hernández en sus primeros meses, además de su bajo rendimiento cuando los tenía, que en verano de 2025 fue cedido al Real Betis. Vitor Roque tampoco terminó de cuajar en el Benito Villamarín y se rompió el préstamo para que el delantero se volviese a Brasil para jugar en el Palmeiras. Por fortuna para el Barcelona, los azulgranas recuperaron prácticamente todo el dinero invertido en él, algo muy importante si tenemos en cuenta la crisis financiera en la que ha estado sumido el club durante los últimos años.
Ryan Roberto, apuesta de futuro
Desde Brasil, más concretamente el medio Globo, apunta a que el Barcelona, al igual que el Ajax, han preguntado por el atacante Ryan Roberto, de 17 años, y que milita actualmente en el Flamengo. Sus actuaciones en el equipo Sub-17 del conjunto brasileño, donde ha firmado 20 goles y 14 asistencias, ha llamado la atención de grandes clubes del viejo continente que podrían ver al delantero como una apuesta de futuro, aunque su salida no será barata, ya que se tienen grandes esperanzas depositadas en él.
Se espera que el ex del Atlético de Madrid Filipe Luis, actualmente entrenador del Flamengo, empiece a contar con él en el primer equipo. Se trata de un atacante diestro que le gusta jugar a pierna cambiada y que destaca por su habilidad y la facilidad para ver portería. Ya ha jugado con la selección brasileña Sub-20 y está dando pasos de gigante en su carrera, pero falta ver si desde Brasil pondrán de su parte para facilitar su salto a Europa o no, ya que existe una lucha interna entre el cuadro rojinegro y el Athletico Paranaense, compartiendo ambos el 50% de los derechos de Ryan Roberto.