El FC Barcelona trabaja intensamente en su vuelta al trabajo preparando una temporada en la que el objetivo es, al menos repetir lo anterior, y con la Champions League como prioridad absoluta. Antes del primer partido de Liga el conjunto azulgrana debe afrontar una gira asiática que le llevará a medirse el próximo 27 de julio en Kobe (Japón) al Vissel Kobe. Después pondrá rumbo a Corea del Sur donde, a falta de confirmación oficial disputará dos partidos los días 21 de julio y 4 de agosto. Una gira en la que seguramente estará en inminente fichaje Marcus Rashford, pero que se perderá el canterano Ibrahim Diarra.
Intensa semana de trabajo
Hansi Flick programó una primera semana con tres dobles sesiones: martes, jueves y sábado y diez entrenamientos. Las sesiones matinales a las 9.30 horas, mientras que por la tarde a las 17 horas tendrán que regresar para ejercitarse una hora más tarde, con la obligación de cenar también en el club. Miércoles, viernes y domingo, el equipo tendrá sólo sesión matinal.
Tras una sesión este viernes más corta y marcada por el trabajo físico en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La mayor parte del grupo salió para realizar trabajos de fuerza, divididos en diferentes grupos, mientras que otros jugadores se han ejercitado en el gimnasio. Este sábado, nuevamente tocaba una doble sesión, con actividad de mañana y tarde, donde se ha trabajo con balón. Por la mañana se ha combinado trabajo de fuerza con ejercicios de control, mientras que por la tarde la pelota ha pasado a ser la completa protagonista.
Primera baja por lesión en el equipo
En esta intensa semana de trabajo el Barcelona de Hansi Flick ya ha tenido su primer contratiempo en forma de lesión. El equipo azulgrana anunció este sábado que Ibrahim Diarra sufrió una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha y no viajará a la gira por Asia. El jugador era uno de los canteranos elegidos para estar en dinámica de primer equipo bajo la lupa tratando de convencer a Hansi Flick. El maliense llegó a inicios de este año después de despuntar en el Mundial Sub-17 y es una de las grandes promesas de la cantera culé. No se ha especificado el tiempo de baja, pero por una lesión similar Fermín López estuvo en torno a tres semanas fuera de combate.
Así lo ha anunciado el Barça
Este ha sido el comunicado del club anunciando la lesión del canterano azulgrana: «El jugador del Barça Atlètic Ibrahim Diarra sufre una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha. No viajará a la gira del primer equipo por Japón y Corea y su regreso a la dinámica se decidirá en función de su evolución. Cabe recordar que el jugador de 18 años es uno de los futbolistas canteranos que ha estado haciendo los primeros entrenamientos de la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick».