El Barcelona ha tomado una decisión. Hansi Flick quería un extremo izquierdo y lo va a tener. Ni el plan A, Nico Williams, ni el B, Luis Díaz. El elegido por el conjunto azulgrana es Marcus Rashford. El acuerdo está cerrado y el jugador inglés aterrizará en la Ciudad Condal en las próximas horas para pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del alemán antes de la gira asiática que está apunto de comenzar para los culés. El acuerdo con el Manchester United es por una cesión con opción a compra. Además, el jugador se rebaja considerablemente el sueldo para encajar en la economía azulgrana.
Rashford es finalmente el elegido
El FC Barcelona se ha decantado finalmente por Marcus Rashford para reforzar su frente de ataque. Tras el no de Nico Williams al que no convencían las pocas garantías de inscripción de los azulgrana dada su situación económica del club, y de la imposibilidad de competir en la puja por un Luis Díaz al que el Liverpool se oponía a dejar salir por los 60 millones a los que estaban dispuestos a llegar los culés que, además, veían como el Bayern había ofrecido ya cerca de 70 por hacerse con los servicios del jugador, el Barça ha optado por quedarse con la operación que era más sencilla y que ha mostrado más interés desde el principio por llegar al Barcelona. Y es que en múltiples ocasiones ha manifestado su deseo y ha alabado a futuros compañeros como Lamine Yamal.
The Athletic avanzó que el Barcelona ha presentado una oferta a través intermediaciones (la empresa AC Talent) para conseguir una cesión de Rashford para esta temporada 2025-26, con opción de compra. El Manchester United hace días que decidió que no contaba con el jugador y abrió la posibilidad de una nueva cesión si no llegaba oferta de traspaso ya que prefería ahorrarse su ficha. Según la misma información del rotativo estadounidense, Hansi Flick ya ha hablado con Rashford para explicarle su proyecto.
Los detalles del acuerdo
El acuerdo de cesión con opción de compra que han alcanzado Barceloan y Manchester United es la mejor opción par aun Barça que no tendrá que pagar traspaso y que, además, cuenta con el compromiso del jugador que se habría rebajado el sueldo considerablente para poder cumplir su sueño de vestir de azulgrana. En su última cesión la temporada pasada al Aston Villa, según publicó la prensa inglesa, Rashford renunció a 2/3 de su ficha, algo similar a lo que sucederá ahora. Según apunta Mundo Deportivo, Rashford renuncia a un 25% de su salario para poder cumplir su sueño de vestir de azulgrana. En cuanto a la cifra de la opción de compra, el citado habla de una cifra que rondaría los 30-35 millones de euros.
Fecha de llegada
El fichaje está cerrado y el jugador podría aterrizar en las próximas horas en la Ciudad Condal. Entre domingo y lunes el jugador podría pasar reconocimiento médico y ponerse a lo largo de la próxima semana a las órdenes de Hansi Flick para viajar con el equipo a la gira asiática. En principio el jugador no llega con el rol de titular, pero habrá que ver como encaja y el nivel que da para que Flick tome la decisión final.