El Barcelona tenía claro que debe reforzar la línea ofensiva de la plantilla de Hansi Flick para afrontar de la mejor manera el próximo curso, donde tienen el objetivo de volver a ganar la Champions League, ya que el año pasado fueron eliminados en las semifinales. Muchos aficionados creen que Joan Laporta y Deco no deben hacer una gran desembolso, ya que con Raphinha y Lamine Yamal las bandas están bien cubiertas con dos futbolistas que han ofrecido un nivel excelso el pasado curso, en el que ganaron LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Eso sí, es igualmente reconocible que tanto en Can Barça como en cualquier otro equipo, el fichaje de alguna estrella ilusiona enormemente a la hinchada.
Además, ante el posible recelo de comprar a un jugador del más alto nivel, también surge el argumento de la economía del Barcelona. Joan Laporta no puede tirar la casa por la ventana todavía, ya que todo eso puede repercutir en el fair play financiero. LaLiga de Javier Tebas volverá a ser estricto a la hora de las inscripciones y, por ejemplo, Joan García y Szczesny, a día de hoy, no podrían jugar. Tampoco hay que olvidarse de la UEFA, que le ha puesto a la entidad catalana una multa de 15 millones de euros que podría ascender si no cumplen con las condiciones pactadas.
Los jugadores pretendidos
El Barcelona estuvo a punto de cerrar el fichaje de Nico Williams, pero ante la posibilidad de no poder ser inscrito, el internacional español optó por renovar con el Athletic Club. A partir de ahí Deco y el resto de la dirección deportiva se tuvo que poner manos a la obra para encontrar una alternativa. La favorita es la de Luis Díaz, pero el Bayern de Múnich también está interesado en él y la cuantía que pedirá el Liverpool para el traspaso es bastante alta. La otra opción es la de Marcus Rashford, que está apartado por el Manchester United y está como loco por recalar en el Camp Nou y jugar con Lamine Yamal.
Además de estos dos futbolistas, también han sonado con algo de fuerza otros nombres, pero estarían en un segundo escalón para la dirección deportiva del Barcelona. Uno de ellos ha sido Rafael Leao, que lleva un tiempo con los rumores sobre abandonar el Milan. Ademola Lookman, una de las estrellas de la Atalanta, también apunta a una salida para dar un salto en su carrera, mientras que el internacional español Bryan Zaragoza busca un nuevo destino porque no cuenta para el Bayern de Múnich.
El precio que pagaría el Barcelona
Yendo por orden de gustos en la dirección deportiva culé, Luis Díaz es el gran favorito, pero el Liverpool reclamará, como mínimo unos 75 millones de euros por el colombiano, que tiene contrato hasta 2027. De hecho, el Bayern de Múnich ya ha experimentado la dureza y exigencias de los reds, ya que le han rechazado una propuesta de 67,5 kilos. Por otro lado estaría Marcus Rashford, del que se informa que ya tendría precio. El internacional inglés costaría unos 45 millones de euros, aunque el Manchester United podría poner facilidades con una cesión con una opción de compra, así que el Barcelona podría ahorrarse el desembolso este verano. Sin embargo, al final el United ha llegado a un acuerdo para le cesión del jugador con una opción de compra.
Por otro lado, estaría la alternativa de Bryan Zaragoza, que en su día costó 15 millones al Bayern de Múnich. El andaluz no cuenta para los bávaros y se le busca un destino. Ya estuvo cedido en Osasuna el curso pasado y no se descarta que los alemanes volviesen a la opción del préstamo. En el caso de venta, las cifras no se podrían disparar por su rendimiento reciente. En el caso de Rafael Leao, el Milan no le dejaría salir por menos de 60 millones por un futbolista que es un espectáculo cuando está bien, pero que no ha conseguido mantener la irregularidad. Por último, Lookman, que termina contrato en 2026 con la Atalanta, podría salir a cambio de una cantidad que esté entre los 40 y los 60 millones de euros.