El Barcelona ya tiene a su flamante delantero, que no es otro que Marcus Rashford. El inglés espera recuperar su mejor nivel a las órdenes de Hansi Flick después de unos años complicados en el Manchester United, que terminaron con una cesión el pasado mes de enero al Aston Villa. Ahora su intención es ganarse un hueco en la plantilla, pero su llegada a la Ciudad Condal tuvo un pequeño inconveniente, ya que Noel y Liam Gallagher, cantantes de Oasis y aficionados del City, estuvieron a punto de hacer que no llegase a la ciudad barcelonesa.
Rashford cierra su llegada al Barcelona
Este sábado fue el día en el que salió a la luz el acuerdo entre el Barcelona y el Manchester United para la cesión de Marcus Rashford. El delantero inglés jugará esta temporada en calidad de préstamo en el Camp Nou defendiendo los colores blaugranas y su intención será la de convencer a Hansi Flick y al club para poderse quedar. En la operación cerrada por los culés y los ingleses se incluye una cláusula de compra no obligatoria que ronda los 30 millones de euros, por lo que será el próximo verano cuando analicen si realmente vale la pena hacer esa inversión o no.
Marcus Rashford aterrizó este domingo en la Ciudad Condal y este lunes ya le tocaba incorporarse a la disciplina azulgrana con la revisión médica que ha superado satisfactoriamente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una vez hechos estos trámites, ahora tendrá que vestirse de corto para realizar sus primeros entrenamientos a las órdenes de Hansi Flick. El próximo miércoles será su presentación como futbolista del Barcelona y una vez formalizado todo públicamente, tiene que volver a hacer las maletas para, esta vez, irse a la gira asiática con el resto de sus compañeros, pero esta vez espera que no haya problemas en el vuelo.
Oasis torpedea a Rashford
Si el sábado era cuando salía a la luz que Marcus Rashford se iba a convertir en futbolista del Barcelona, fue el domingo cuando el internacional español viajó a la Ciudad Condal. El nuevo jugador culé aterrizó un poco antes de las 22.00 horas, pero en Can Barça esperaban que lo hiciese unas horas antes. El motivo de este retraso lo ha desvelado el medio inglés The Sun, que ha sorprendido a todos con el motivo por el que el delantero tardó más de lo esperado y dos aficionados, muy famosos, del Manchester City tuvieron mucho que ver.
Esta información apunta a que los hermanos Gallagher, Liam y Noel, reconocidos hinchas del Manchester City, habían reservado el espacio aéreo para volar después del concierto que dieron en Heaton Park. La intención de Marcus Rashford era viajar en un avión privado desde la ciudad mancuniana, pero se topó con esta restricción con la que no podía volar, así que no lo dudó a la hora de desplazarse en coche hasta East Midlands, a dos horas de donde estaba, para despegar desde allí y llegar lo antes posible a Barcelona.
De esta manera, Marcus Rashford llegó a Derby para subirse al jet privado y volar hasta la Ciudad Condal. Esta información del medio británico ha desvelado que algunos de los acompañantes del nuevo futbolista culé dijeron que eran tan grandes las ganas del delantero de llegar a España que «habría ido caminando hasta Barcelona para firmar». «Noel y Liam pueden reírse. Sin querer pusieron un palo en la rueda», dijeron haciendo alusión a ese fanatismo que los componentes del grupo Oasis sienten por el Manchester City, rival del United y que pudieron boicotear la llegada del internacional con los Three Lions a su nueva casa.