Marcus Rashford llega al FC Barcelona para reforzar un ataque siendo ese jugador que lleva tiempo pidiendo Hansi Flick y siendo para el inglés una gran oportunidad de volver a ser su mejor versión. Sin duda el extremo cumple un sueño ya que no ha podido expresar en más ocasiones que quería vestir de azulgrana algo que, junto con las condiciones económicas de su fichaje, ha acabado de convencer al club azulgrana que, tras varios golpes, se decantó por el plan B.
El Barcelona eligió a Rashford…como plan B
Y es que hace apenas un mes, Marcus Rashford estaba muy lejos de ser el elegido por el FC Barcelona. La prioridad para los culers era hacerse con Nico Williams. Tras su fichaje frustrado del pasado verano, esta vez sí parecía que el jugador estaba convencido y se pasó al ataque con una estrategia un tanto agresiva que enfadó al Athletic que llegó a decir que iba a pedir que se auditase si ese fichaje era posible con la economía del club. Finalmente fue ese, la falta de fair play, el motivo que hizo que Nico Williams, sin garantías de ser inscrito, optase por renovar con el Athletic.
Tras él el club retomó las vías Luis Díaz y Marcus Rashford. El primero era un problema por su precio, la falta de voluntad del Liverpool de dejarlo salir y negociar su venta, y la competencia de un Bayern con mucho más potencial económico. Con el que finalmente ha sido el elegido eso nunca ha sido un problema ya que el Manchester United quería dar salida al jugador y ante las dudas con el traspaso se abrió a una cesión con opción a compra a final de año por 30 millones de euros.
Un sueño cumplido
Marcus Rashford cumplirá su sueño de vestirse de blaugrana. Su voluntad de llegar al conjunto azulgrana ha sido clara desde el minuto 1 y en una reciente entrevista expresaba su admiración por Lamine Yamal y su deseo de poder jugar con el canterano azulgrana. “Es difícil describir con palabras lo que está haciendo, porque no debería estar haciéndolo con 16 o 18 años. No creo que hayamos visto esto antes. No es normal lo que hace, porque, además, va a mejorar, por lo que no sabremos lo que diremos de él dentro de tres años. La mentalidad que tiene para naturalizarlo es otra de sus habilidades”, expresó.
Oasis y el fichaje de Rashford
Estaba previsto que Rashford aterrizase en Barcelona el domingo, pero finalmente llegó el lunes a Barcelona por un curioso motivo. Según publica ‘The Sun’, la banda de música Oasis tenía el espacio aéreo de Manchester reservado. Según desvela el citado medio, la reconocida banda de los hermano Noel y Liam Gallagher tenía reservado el espacio aéreo de Manchester ayer por la tarde para cuando finalizase el concierto que ofrecieron en Heaton Park. Lo que obligó al jugador a desplazarse a East Midlands para coger el vuelo.
Fecha y hora de su presentación
En un principio la idea del Barcelona era la de presentar a Marcus Rashford el martes ya que Hansi Flick tiene programada una doble sesión y no sería posible. Este lunes el delantero inglés pasa reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí y posteriormente, si todo sale bien, se incorporará al equipo de Hansi Flick para empezar a entrenar con los que serán sus nuevos compañeros. El miércoles será el día elegido para la presentación del extremo inglés. Tras entrenar con el equipo por la mañana, Rashford está citado el miércoles por la tarde en las oficinas del Spotify Camp Nou. A las 18 horas, firmará su nuevo contrato y posteriormente ofrecerá sus primeras declaraciones a los medios del club.
Posible dorsal de Rashford
En ese momento se conocerá el número que portará Marcus Rashford en la camiseta azulgrana. Ahora mismo tiene cuatro números disponibles. El 12, el 14, el 19 que ha dejado libre Lamine Yamal o el 22.