El Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes tras las contrataciones de Joan García y Marcus Rashford. El objetivo de la dirección deportiva liderada por Deco es la de reforzar la defensa, ya que en el centro del campo están bien cubiertos. Eso sí, no se descarta la salida de alguno de los futbolistas ante la posible falta de minutos y que ellos mismos no quieren perderse el Mundial. Estos dos jugadores en cuestión son Gavi y Fermín López y ambos interesan a un Atlético de Madrid que ya se ha desprendido de un Saúl Ñíguez que iniciará una nueva aventura en Flamengo y habría que recordar que el Barça tenía una opción preferencial para su contratación.
El Barcelona, sin un descarte del Atlético
Todo se remonta a 2013 cuando el Atlético de Madrid consiguió fichar a David Villa, el cual ya no entraba en los planes del Barcelona. La operación, para la calidad del delantero asturiano, fue muy barata para los colchoneros y así se demostró, ya que en su único año en el Vicente Calderón El Guaje consiguió ganar LaLiga a las órdenes del Cholo Simeone. Al pagarse poco dinero por el internacional español, el Barça quiso intentar sacar algo de ventaja y firmaron una cláusula en la que se incluía un opción preferencial por Saúl Ñíguez, lo que significaba que si el Atleti decidía vender al ilicitano, los azulgranas, con igualar la propuesta, tendrían que recibir el sí.
Unos años más tarde el Barcelona trató de fichar a Saúl, pero el pequeño de los Ñíguez quiso continuar en el Atlético de Madrid y desoyó todas las propuestas que le llegaron desde la Ciudad Condal. Cuando más cerca estuvo el internacional español de llegar al Camp Nou fue en el cierre de mercado de 2021. En esa ocasión estuvo a punto de producirse un trueque entre Griezmann, que quería regresar al Atleti, y Saúl, que quería salir porque ya no era tan importante para el Cholo Simeone. Todo se daba por hecho, pero finalmente lo único que se produjo fue el retorno de Antoine al Metropolitano, mientras que el canterano colchonero acabó marchándose a Londres, más concretamente al Chelsea.
Saúl Ñíguez se marcha a Brasil
Tras no cuajar en el Chelsea Saúl Ñíguez regresó al Atlético de Madrid, donde estuvo otras dos temporadas intentando volver a ser ese jugador importante que había maravillado a los grandes equipos del viejo continente. Su situación no era la mejor y la campaña que acaba de terminar la firmó defendiendo, otra vez en calidad de cedido, la camiseta del Sevilla. El club hispalense, un curso más, sufrió y estuvo en la zona baja de la tabla y al acabar el préstamo al de Elche le tocaba regresar a un Atleti que seguía sin contar con él. Con un año más en su contrato, se le iban a poner todas las facilidades para marcharse, ya que estas temporadas, el gran problema era el alto salario que percibía.
Finalmente, este verano Saúl se movía rápidamente para encontrar un destino y tuvo permiso para no incorporarse a la pretemporada del Atlético de Madrid. Estuvo a nada de fichar por el Trabzonspor turco, donde se hubiera reencontrado con Stefan Savic, pero un cambio de decisión personal y una llamada de otro ex compañero han cambiado el rumbo del futuro del centrocampista nacido en Elche. Fue Filipe Luis, que está brillando como entrenador del Flamengo, el que ha convencido al pequeño de los Ñíguez para que apostase por ellos y así ha acabado siendo, un jugador por el que el Barcelona tenía una opción preferencial inicia su nueva aventura a coste cero en Sudamérica.