El Barcelona ha cerrado esta semana el fichaje de Marcus Rashford. El conjunto azulgrana ya tiene su ansiado refuerzo para el ataque. El extremo izquierdo que lleva tiempo buscando y que viene a completar el equipo tras el otro fichaje del verano, Joan García. Aún con ambos sin inscribir a menos de un mes para que empiece la competición, Hansi Flick tiene claro que si el equipo quiere pelear por la Champions League necesita más y para ello está esperando a ver la situación económica del club a medida que avance el mercado para poder acometer más fichajes. La prioridad es reforzar al equipo con un lateral.
Rashford y Joan García, los nombres del verano
El Barcelona ha cerrado dos fichajes en este mercado de verano. El primero fue Joan García. Se llevaba tiempo siguiendo al portero, pero no era la prioridad en el mercado. Cuando el conjunto azulgrana vio la posibilidad real de que llegase al Camp Nou no dudó en abonar los 25 millones de cláusula al Espanyol en un fichaje controvertido por el equipo del que viene y porque supone desplazar de su puesto al capitán Marc-André Ter Stegen que ha sido descartado.
Un fichaje con el que hubo más dudas fue el de Rashford. No fue la primera opción del Barcelona y es una realidad. Hace un mes se vivió el culebrón de Nico Williams que estuvo cerca, pero se esfumó entre sus dedos ante la falta de garantías para la inscripción. Luis Díaz también era candidato preferente, pero se iba de precio. Finalmente el acuerdo de cesión por Rashford fue la mejor solución.
Flick quiere más
La situación económica del FC Barcelona, que aún no podrá inscribir a los dos fichajes previstos, no hacía presagiar más movimientos en el mercado más allá de varias jóvenes joyas que se están siguiendo y que podrían ocupar ficha de filial. El club está pendiente de dar más salidas y generar el fair play necesario para inscribir a los fichajes ya realizados y poder acudir al mercado para una pieza más que ansía Hansi Flick: un lateral. La prioridad es el derecho, pero también hay en agenda un candidato para el lateral izquierdo.
Durante la temporada se especuló en múltiples ocasiones con firmar un lateral para cada banda que hiciesen competencia a Balde y Koundé. Sin embargo en sus ausencias por lesión tanto Gerard Martín por la izquierda como Eric García por la derecha hicieron un gran trabajo despejando dudas, pero ante la posibilidad de acudir al mercado, el alemán quiere más.
Dumfries y Grimaldo en agenda
Denzel Dumfries dejó impactado a Hansi Flick en su partido ante el Inter de Milán y ahora el FC Barcelona lo tendría en agenda. El jugador tiene una cláusula de salida que está estipulada en los 25 millones de euros. Eso sí, sólo estará vigente hasta el 31 de julio. A partir de esa fecha el lateral neerlandés pasaría a costar unos 40 kilos. El jugador ha cambiado de agente y ahora trabaja con un Jorge Mendes estrechamente vinculado al conjunto azulgrana y que quiere forzar la operación.
Aunque la prioridad es el flanco derecho, en Sport apuntan que también Grimaldo estaría siendo seguido por los azulgrana. El jugador, de 27 años, milita en el Bayer Leverkusen con el que tiene contrato hasta 2027. El ex del Barcelona ha expresado en varias ocasiones que quiere regresar a LaLiga.