El Barcelona vive sus últimos entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de emprender su gira asiática. Aunque la novedad y el centro de atención están en la llegada de Marcus Rashford, el equipo no pierde el foco y está centrado en preparar la temporada lo mejor posible para alcanzar el principal objetivo, llegar a la final de Champions League y alzarse con el título.
Trabajo intenso
Tras una semana con 10 entrenamientos combinando trabajo con balón y físico tanto sobre el campo como en el gimnasio, el lunes Hansi Flick dio un día de merecido descanso a sus jugadores. Este martes tocaba volver a vestirse de corto y trabajar en el Camp Tito Vilanova a las 9:30 horas para la sesión matutina, mientras que a las 18:00 horas estaba prevista la segunda sesión del día.
El entrenador tuvo a su disposición a Roony Bardghi, jugador en dinámica de primer equipo, y a cuatro futbolistas del Barça Atlètic: Toni Fernández, Guille Fernández, Jofre Torrents y Pedro Fernández ‘Dro’. Sigue sin estar un Ter Stegen que debe decidir si pasa o no por quirófano en los próximos días. Esta semana será más corta ya que el jueves el equipo viaja a Japón. El miércoles, por tanto, será el último día de entrenamientos con una sesión matutina.
Plan de viaje y trabajo para la gira asiática
La salida del conjunto azulgrana rumbo a su gira asiática está prevista para el jueves 24 de julio a las 11 horas en un vuelo chárter con destino a Kansai a donde la llegada está prevista para las 23:50 (hora española). Desde allí se trasladarán a Kobe donde llegarán a las 1:30 del viernes (hora española). Se alojarán en el hotel Kobe Portopia y están previstos dos entrenamientos en el Estadio Noevir a las 4 y a las 11 (hora española). El sábado y el domingo está previsto a las 3 de la mañana hora española. El domingo será el primer partido ante el Vissel Kobe.
El martes, 29 de julio, emprenderán el viaje con destino a Seúl saliendo el vuelo a las 3.30 hora española. La llegada está prevista para las 5 y se hospedarán en el hotel Four Seasons. El partido ante el Seúl está previsto para el jueves. El lunes 4 agosto a las 03.45 h sale un vuelo chárter con destino Daegu donde se alojarán en el hotel Daegu Marriot y se medirán al Daegu FC. Ese mismo día, a las 20.30 h, salen en vuelo chárter con destino a Barcelona a donde llegarán el martes a 5 a primera hora de la mañana.
Calendario de partidos
Este es el calendario de partidos que jugarán durante la gira:
- Vissel Kobe – Barcelona | Domingo, 27 de julio | 12:00
- Seoul – Barcelona | Jueves, 31 de julio | 13:00
- Daegu – Barcelona | Lunes, 4 de agosto | 13:00
El Como confirmado para el Gamper
Este martes el Barcelona ha confirmado que el rival del Joan Gamper será el Como italiano. Un partido que finalmente se jugará en el Estadi Johan Cruyff el próximo 10 de agosto a las 21:00 horas. Este partido estará marcado por un hecho histórico, puesto que supondrá el primer enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Como. Ambos clubs, con 125 años y 118 años de historia, respectivamente, no se habían visto las caras antes ni en partido oficial ni en un amistoso.
Vuelta a LaLiga
Una vez finalizada la gira asiática tocará el Jan Gamper y el comienzo de Liga. En agosto la agenda del Barcelona la conformarán los siguientes partidos: Mallorca-Barcelona el sábado 16 de agosto a las 19:30 horas; el sábado 23 a las 21:30 horas los azulgrana se medirán al LEvante en el Ciutat de Valencia; por último, el Barça visitará al Rayo Vallecanoel domingo 31 de agosto a las 21;30 horas.