El Barcelona se ha visto obligado a cancelar el inicio del viaje de su gira asiática por un «incumplimiento contractual grave» por parte de la empresa responsable de organizar el amistoso contra el Vissel Kobe. Los azulgranas no habrían recibido parte del pago prometido y firmado, por lo que han tomado la decisión de no subirse al avión este jueves para emprender el camino hacia tierras niponas, primando antes lo financiero a lo deportivo, ya que, a priori, parece que este choque no será reemplazado por ningún otro, ni siquiera en España.
Los futbolistas recibieron un mensaje por parte del club comunicándoles esta decisión de no viajar a Japón para jugar ante el Vissel Kobe. Obviamente, los jugadores, que ya estarían preparando las maletas para el trayecto, se quedaron sorprendidos, pero, diversas informaciones apuntan a que comprendían la decisión de la directiva, ya que la promotora había incumplido dichas cláusulas. Es por ello que ese cambio de planes ha llevado a que la plantilla tuviera que afrontar este jueves una doble sesión a las órdenes de Hansi Flick a la espera de lo que pueda ocurrir, ya que la intención es acudir a Corea del Sur, pero todavía no está garantizada la presencia culé.
Corea del Sur, en el aire para el Barcelona
El Barcelona anunció en su comunicado oficial que la intención es viajar a Corea del Sur a jugar los dos partidos amistosos que tienen que disputar allí, pero puso la condición de que se tienen que cumplir las promesas de los promotores para poder subirse al avión. En el caso de que todo siga su curso y se actúe con total normalidad, el Barcelona partiría a principios de la próxima semana hacia tierras surcoreanas, donde tendrían que enfrentarse al FC Seoul el próximo jueves 31 de julio. El horario del encuentro estaría programado para las 13:00 horas, una menos en las Islas Canarias.
Una vez disputado el primer amistoso en tierras surcoreanas, el que hubiera tenido que ser el segundo choque de la pretemporada, les tocará pensar en su nuevo rival. El Daegu FC se medirá al Barcelona el próximo lunes 4 de agosto en el mismo horario, a las 13:00 horas (horario peninsular) y una vez acabe el choque los azulgranas volverían a subirse a un avión, esta vez para regresar a la Ciudad Condal y así seguir preparándose de cara al inicio liguero, aunque antes tendrían que jugar el Trofeo Joan Gamper.
El Trofeo Joan Gamper
El colofón final a la pretemporada del Barcelona llegará con el enfrentamiento ante el Como en el Trofeo Joan Gamper. Esta guinda al pastel iba a ser a lo grande con el regreso al Camp Nou, pero los blaugranas no recibieron los permisos necesarios y tuvieron que trasladar el encuentro hasta el Estadio Johan Cruyff. Las obras continúan y ahora, visto lo visto, está en duda de que puedan retornar a su mítica casa para el inicio de LaLiga o para la Champions League, algo que es muy importante para Joan Laporta y los suyos.
Será el 10 de agosto a las 21:00 horas cuando el Barcelona y el Como de Cesc Fábregas se vean las caras en el Estadio Johan Cruyff para pelear por el Trofeo Joan Gamper. Esta será la última prueba de los de Hansi Flick. Una vez acabado el choque ya tendrán que mirar al inicio del campeonato donde defienden el título, ya que tendrán que estrenarse el sábado 16 de agosto frente al Mallorca en tierras baleares, ya que hay que recordar que los tres primeros duelos de los culés serán a domicilio para que las obras del Camp Nou puedan seguir y así conseguir las licencias necesarias.