El culebrón de la portería parece no tener fin para el FC Barcelona. Hay cuatro porteros en plantilla, pero solo dos están inscritos y son los que el club ha descartado: Ter Stegen e Iñaki Peña. El primero se ha negado en rotundo salir y, aunque ha decidido finalmente pasar por quirófano, su baja no será tan larga como se esperaba por lo que no se podrá liberar masa salarial. Por otro lado, el meta alicantino no tiene ofertas sobre la mesa y desde el club no quieren firmar su rescisión mientras no se garantice la inscripción de Joan García y Szczesny.
Problema en la portería
La portería del Barcelona parece tener alguna clase de maldición. El pasado curso se rompía en el mes de septiembre Ter Stegen lo que complicaba al equipo azulgrana que acudió de urgencia al mercado para firmar a Szczesny. El polaco llegaba para tener un papel secundario, pero pronto acabó sentando a Iñaki Peña y ganándose la confianza de un Hansi Flick que en varias ocasiones lo catalogó como su número 1. Y así fue porque al volver de lesión el capitán, nada cambió en portería par enfado del guardameta alemán que no estuvo muy conforme con el trato recibido y aún estaba lo peor por venir.
La renovación de Szczesny llevaba meses clara y estaba previsto que formase pareja con Ter Stegen siendo este el guardameta titular. Sin embargo, al FC Barcelona se le puso a tiro la opción de hacerse con un Joan García que llevaba tiempo en su agenda y se mostró abierto a salir del Espanyol por lo que el conjunto azulgrana puso los 25 millones de la cláusula sobre la mesa y firmó al jugador para ser el titular esta temporada dejando claro a Ter Stegen que no cuenta con él.
Cuál es el problema, de momento ni el recién llegado Joan García ni el renovado Szczesny están inscritos para poder competir en el inicio de liga. Iñaki Peña no encuentra una salida y Ter Stegen se niega a salir y además ha optado por pasar por quirófano, pero su periodo de baja no es suficiente para arreglar la situación del límite salarial.
Ter Stegen decide pasar por quirófano
Ter Stegen ha comunicado este jueves su decisión de pasar por quirófano a través de un comunicado. «Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y anímicamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor», así empezaba el alemán su comunicado.
«Tras conversaciones intensivas con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda», anunciaba. Y es que el portero ya fue intervenido en 2023 de unos problemas lumbares que parece no ha conseguido superar y le han llevado a esta decisión.
«A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estés siempre a mi lado. No os preocupéis, volveré», dice en una clara declaración de intenciones.
El problema, LaLiga permite liberar ‘fair play’ de un jugador para poder inscribir a otros si el club argumenta que un futbolista estará cuatro o más meses de baja. En el comunicado se habla de tres meses KO por lo que el problema del conjunto azulgrana con las inscripciones no se solucionaría.
Iñaki Peña único portero disponible e inscrito
Ahí entra Iñaki Peña. El alicantino, ahora mismo, sería el guardameta en el estreno de LaLiga ante el Mallorca, al estar lesionado Ter Stegen y Joan García y Szczesny, sin inscribir. El club le busca salida, pero de momento no hay nada concreto y se prefiere esperar a tener garantías de que los otros dos podrán estar disponibles para el inicio de Liga.