En el FC Barcelona la cuenta atrás es cada vez más asfixiante en cuanto a dar salidas para generar ese fair play necesario para inscribir tanto a Joan García y Szczesny como al flamante último fichaje de Marcur Rashford. El club está ultimando la salida de Pau Víctor y tiene aún pendiente solucionar el tema de Andreas Christensen e Iñaki Peña, mientras se plantea alguna gran venta imprevista para solucionar el problema que vuelve a tener un verano más. Donde parece que le está resultado más sencillo dar salidas es con las promesas que tiene en la cantera y en una de ellas ha puesto el ojo un Mallorca que ya se llevó a Pablo Torre este mismo verano. Hablamos de Jan Virgili, el prometedor extremo azulgrana.
Importancia de la operación salida
Este jueves el Barcelona recibió lo que supone una mala noticia para su fair play. Y es que ante la posibilidad de que Ter Stegen pasase por quirófano para solucionar sus dolores de espalda, el club contaba con cuatro meses de baja y así poder liberar el 80% de su ficha lo que liberaría el espacio suficiente para inscribir a Joan García para el comienzo de Liga. Sin embargo, el jugador ha asegurado que se operará, pero ha estimado el tiempo de baja en tres meses lo que no afectaría al fair play. No se descarta que se puede ampliar ese tiempo de baja, pero de momento está en el aire.
El club ha transmitido siempre el mensaje de que en julio se solucionaría y que para agosto habría límite salarial para las inscripciones. Queda una semana y aún hay validar los asientos VIP y las salidas, salvo la de Pau Víctor que parece que avanza rumbo a Braga, están muy paradas. El equipo necesita más ya que solo con Ansu Fati y Pablo Torre no llega.
Pablo Torre buscando su sitio
Un Pablo Torre que salió rumbo al Mallorca en busca de ese protagonismo que no estaba teniendo ni iba a tener en el Barcelona bajo las órdenes de Hansi Flick. Ahora el jugador y su entrenador Arrasate buscan el mejor encaje para el cántabro. El centrocampista es competencia directa para un estandarte como Dani Rodríguez y una apuesta fuerte de la dirección deportiva y del entrenador.
Arrasate ha estado probando a Torre detrás de Muriqi, en la mediapunta, una posición que ha ido ocupando Dani Rodríguez en las últimas temporadas que a sus 37 años ha demostrado el gallego seguir en plan forma con una gran temporada. Por eso, y debido a su gran potencial, el entrenador también ha probado a Torre en la banda izquierda. Un fututo alentador en su nueva casa en la que podría no ser el único azulgrana.
El Mallorca tras Joan Virgili
Y es que el Mallorca ha puesto el ojo en otra joven problema del Barcelona. Según se apunta en Jijantes, el joven jugador del FC Barcelona, Jan Virgili (18 años), podría salir este mismo verano de la Ciudad Condal rumbo al RCD Mallorca. El joven extremo ha disputado 33 partidos con el Juvenil, anotando 7 tantos y 3 asistencias, unos números que le han permitido tener oportunidades con el filial. Inicio pretemporada con el primer equipo, pero luego fue uno de los descartes de Hansi Flick.