Marc Bernal

Denis Doyle/Getty Images

A Marc Bernal no dejan de salirle novias: LaLiga, Premier, Serie A quieren a la joven perla culé

El mediocentro tendrá opciones de salir en calidad de cedido, pero podría acabar continuando en el Barcelona

El Barcelona sigue viviendo unas horas frenéticas, ya que, aunque cerraron la cesión de un Marcus Rashford que ha sido presentado, se continúa buscando algún refuerzo, pero también hay futbolistas que están en la rampa de salida. Una de las grandes dudas surgen alrededor de la figura de Marc Bernal, joven promesa culé que apunta bastantes maneras y que el curso pasado empezó siendo importante para Hansi Flick, pero una grave lesión de rodilla le frenó y podría acabar saliendo cedido para buscar minutos, pero también cabe la posibilidad de que permanezca en la primera plantilla del Barça.

También ha agitado las oficinas de Camp Nou todo lo ocurrido con la pretemporada, ya que el Barcelona, tras ver un «incumplimiento contractual grave» del contrato que tenían con el promotor del amistoso que iban a jugar en Japón ante el Vissel Kobe, decidió cancelar dicho encuentro, por lo que la expedición azulgrana no se subió al avión para viajar a tierras niponas. Tras esto, este mismo jueves cambiaban de opinión y finalmente sí se subirán al avión.  A esto habría que añadirle los problemas que siguen teniendo en Can Barça para seguir inscribiendo futbolistas, ya que hay que recordar que Joan García, Szczesny y Marcus Rashford, a día de hoy, no podrían jugar en LaLiga.

Salidas pendientes

Ahora mismo Deco y el resto de la dirección deportiva blaugrana continúan trabajando a destajo para encontrarle un destino a los descartes de Hansi Flick. Uno de los que está más cerca de abandonar el Barcelona es Pau Víctor, al que quiere el Valencia, pero parece que el Braga ha tomado la delantera y podrían acabar pagando más de 10 millones por el catalán. También estaría buscando un nuevo destino Oriol Romeu, que no cuenta para el técnico alemán del Barça y es el Girona el que quiere su regreso, pero la operación no termina de cerrarse y por ahora sigue estando en la dinámica de la plantilla azulgrana.

Andreas Christensen es otro de los candidatos a abandonar el Barcelona este mismo verano después de estar prácticamente inédito el pasado curso cuando también sufrió una grave lesión. Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí y Eric García parten con ventaja respecto al danés, por lo que el ex del Chelsea sería considerado como el quinto central. Arabia Saudí ha llamado a su puerta, pero, como sucede con Oriol Romeu, todavía no se ha cerrado nada. En el caso de Marc-André Ter Stegen la situación ha cambiado con la decisión del alemán de pasar por quirófano, por lo que no sería inscrito ni traspasado y permitiría usar parte de su sueldo para inscribir a las nuevas incorporaciones.

Marc Bernal, muy codiciado

Otro de los nombres propios del Barcelona en este mercado de fichajes es Marc Bernal. El joven centrocampista era una apuesta de Hansi Flick hasta que se lesionó. Su nivel estaba siendo altísimo, pero todo se truncó. Ahora, ya recuperado, el canterano intentará volverse a ganar un puesto, aunque con el crecimiento de Frenkie de Jong no lo va a tener fácil. Pese a ello, el técnico alemán espera tenerle cerca para seguir ayudándole en su formación, por lo que en el Barça estarían valorando no dejarle salir cedido.

Pese a este deseo del Barcelona y del propio futbolista de seguir juntos este curso, los equipos son conscientes del nivel de Marc Bernal y por eso están llamando a su puertaSport asegura que conjuntos de LaLiga, la Premier League y de la Serie A habrían tanteado la posible cesión del mediocentro, pero el periodista especializado en el mercado de fichajes, Gianluca di Marzio, ha desvelado que clubes de la talla del Real Betis o la Roma son los que más interés han demostrado en conseguir un acuerdo por la joven perla culé.

Salir de la versión móvil