Uno de los culebrones del verano está siendo sin duda lo que ya es una guerra abierta entre Barça y Marc-André Ter Stegen. El club le quiere fuera, el jugador se muestra firme en su idea de quedarse; el portero tiene molestias, decide operarse lo comunica unilateralmente y apunta un tiempo de baja que cerraría la puerta a una palanca para inscribir a Joan García. Ahora, en esta lucha de poder también entra en juego el retirar la capitanía al portero alemán.
Una relación cada vez más tensa
La relación entre Barcelona y Ter Stegen está cada vez más tensa. Todo comenzó ya hace unos meses cuando el jugador regresó al equipo tras meses fuera por lesión. Al portero no le gustó el recibimiento de Deco y Hansi Flick. El entrenador siguió contando con Szczesny como su número 1 y solo dio cabida a su compatriota cuando ya no había nada en juego para el equipo en los últimos partidos de la temporada.
A partir de ahí, todo ha ido a peor. El Barça tomó la decisión de aprovechar la oportunidad de mercado que se le presentó con Joan García y su fichaje, junto a la renovación de Szczesny dejaban a Ter Stegen fuera de la ecuación. El jugador se mostró siempre firme con que tenía contrato y aseguraba que nadie había hablado con él. La conversación entre el portero y el entrenador se produjo días antes de la vuelta al trabajo y Flick fue muy claro: » no vas a jugar».
Ni un ápice cambió la actitud del guardameta que se presentó en el inicio de la pretemporada aunque estuvo trabajando al margen del equipo por unos problemas en la espalda. Unos problemas que arrastra y que podrían solucionarse si pasa por quirófano. Mientras el jugador tomaba la decisión se especuló ya con el tiempo de baja, que podría ser cuatro meses, lo que abriría la opción de librar el 80% de su ficha e inscribir a Joan García.
Ter Stegen y el tiempo de baja tras su operación
La decisión del jugador fue pasar por quirófano y el mismo lo anunció con un amplio comunicado en el que apuntaba un tiempo de baja de solo tres meses por lo que su ausencia, según él, no sería de larga duración y no podría ser utilizada para inscribir a otros profesionales. El Barcelona, unas horas más tarde, emitió un comunicado con la determinación de Ter Stegen, pero sin especificar el tiempo que debía permanecer lejos de los terrenos de juego. Parece una maniobra más del jugador en esta batalla que mantiene con el club para poner a Laporta en apuros. Habrá que ver finalmente qué sucede.
Capitanía en juego
Mientras mantienen esta lucha de poder , la capitanía de Ter Stegen está en juego ya que son cada vez más voces las que apuntan a que debería retirársele el brazalete al portero alemán. Y es que aunque se quede en el equipo va a ser el tercer portero y no va a jugar por lo que no tendría mucho sentido que siguiese asumiendo esa responsabilidad. Según recoge Sport, la decisión se tomará después del Gamper y no se descarta que sea directamente Hansi Flick el que le retire la capitanía.
Peligra el Mundial
Por si esto fuera poco, en Alemania el prestigioso medio Bild apunta a que la operación le puede costar el Mundial a Ter Stegen. «A solo once meses del torneo de la FIFA en Estados Unidos, Canadá y México (del 11 de junio al 19 de julio de 2026), Ter Stegen debería ser el portero titular», asegura el medio que, por otro lado, señala al club «desprestigio en Barcelona, donde Ter Stegen fue relegado al puesto de número 3».