Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
De Jong Barça

Alex Caparros/Getty Images

La renovación de Frenkie de Jong se encalla: el Barça ya no sabe qué hacer

El centrocampista neerlandés es la prioridad máxima del cuadro azulgrana para renovar su contrato

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
27/07/2025 16:20

Últimas noticias

Esta será la próxima gran oportunidad de podio para Alonso y Aston Martin

Lo que el Real Madrid le pide a Vinicius para renovar

Pese a las llegadas de Joan García y Marcus Rashford, la dirección deportiva del Barcelona sigue teniendo mucho trabajo. Las renovaciones son una tarea pendiente para Deco y los suyos y ahora mismo, la más importante, es la de Frenkie de Jong, ya que es uno de los cracks que termina el próximo 30 de junio de 2026. Esto significa que el centrocampista que llegó proveniente del Ajax ha entrado en su último año de contrato y en enero sería libre de negociar con el club que quiera para recalar en él gratis sin que el Barça perciba un euro.

Además de la de Frenkie de Jong, en la que están trabajando, ya cerraron hace unas semanas la de Szczesny, que amplió su contrato por dos temporadas más con el Barcelona. Otro de los nombres que también está en la agenda para la renovación es Jules Koundé, aunque con él hay menos prisa porque terminaría el 30 de junio de 2027, pero están en alerta porque al francés no le han faltado novias, como el Manchester City, que este mismo verano ha llamado a la puerta del galo, aunque su apuesta es por seguir en el Camp Nou.

De Jong sigue sin renovar

Hay que recordar que el mediocentro neerlandés termina su contrato el próximo 30 de junio, por lo que empiezan a ser unas fechas peligrosas. Y es que los clubes que estén interesados en Frenkie de Jong pueden empezar a llamar a su puerta para tantearle de cara a la próxima temporada para que fiche gratis, pero con una sustanciosa prima de fichaje con la que pueden convencer al ex del Ajax. Eso sí, hasta el 1 de enero no podría firmar ningún precontrato con ningún equipo, por lo que el Barcelona tendría margen de maniobra hasta dicha fecha para tratar de cerrar esa ampliación de contrato con la que continúe varios años más en el Camp Nou, donde ahora es muy feliz el internacional con Países Bajos.

Uno de los grandes problemas que existe ahora en las negociaciones de Frenkie de Jong es la ausencia de un representante como tal. El ex del Ajax optó por desvincularse del agente Ali Dursun y el Barcelona respiraba, ya que las relaciones con él estaban bastante deterioradas, por lo que ahora debería ser más sencillo llegar a ese acuerdo final, aunque por ahora el centrocampista sólo tiene a una abogada en su país natal que le lleva varios asuntos, pero no estos de la renovación.

A la espera de De Jong

Es por ello que en el Barcelona están a la espera de que Frenkie de Jong les indique con quién tienen que sentarse para hablar y tratar de perfilar los últimos asuntos de una renovación que estaba encaminada, pero que ahora está encallada. Ahora las negociaciones están paradas, pero en las oficinas del Camp Nou están esperando a que próximamente se puedan retomar y asegurarse la continuidad de un futbolista que se ha convertido en un pilar fundamental para Hansi Flick en su esquema táctico y ahora mismo parece inamovible del once titular.

A sus 28 años, Frenkie de Jong quiere seguir en el Barcelona, pero lo cierto es que hasta que la firma no esté estampada en el documento no existirá la tranquilidad total. Las próximas semanas serán claves para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y la intención de Deco es cerrar lo antes posible la continuidad del centrocampista neerlandés antes de que aparezcan otros equipos que le intenten seducir con un buen salario y una prima de fichaje millonaria, ya que esto también podría ser utilizado por el ex del Ajax cuando se retomen las negociaciones.

Artículos relacionados

Sainz se muerde la lengua sobre 2026: «Podría sentarme aquí y explicaros mis preocupaciones…»

El Real Madrid, con todo a por la Real, en el regreso de Xabi Alonso a Anoeta

El Barcelona ya trabaja en la renovación de Eric García

Verstappen tiene claro -como la mayoría del paddock- que Hamilton nunca será el mejor: elige a Fernando Alonso

Xabi Alonso y la vuelta al pasado: la fórmula Ancelotti se repite

Grada3.COM US

  • The End of Social Security Taxes – What the New Bill Promises, Who Qualifies, and When It Could Hit Your Check
  • Social Security’s New Retirement Age Is Now Official — See the Full List of Payout Changes Starting in 2026
  • It’s Confirmed: A New Government Rule Could Cut Disability Benefits – See the ‘Loophole’ They’re Using to Do It
  • The Government Could Change the Rules for SSI – A Move That Could Strip Benefits From 400,000 Americans
  • Official Data Reveals a $4,600 Annual Cut to Social Security – See the Full List of Retirees Now ‘At Risk’
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera