El mercado de fichajes se abrió el pasado 1 de julio y el Barcelona ha conseguido cerrar las incorporaciones de Joan García, Roony Bardghji y Marcus Rashford. Ahora mismo la dirección deportiva, liderada por Deco, sigue trabajando en encontrarle destino a los futbolistas con los que no cuenta Hansi Flick, pero el mundo del fútbol se ha profesionalizado tanto en los últimos años que los clubes no sólo negocian por jugadores, sino también por directivos. En este caso, el Barça podría perder a uno de los pilares de su organigrama, Rafa Yuste, ya que el Al Nassr de Arabia Saudí, entidad en la que milita Cristiano Ronaldo, quiere llevarse al vicepresidente deportivo para darle el puesto de CEO, lo que significaría un paso importante en su carrera, pero también en el aspecto económico, ya que a nadie se le escapa lo bien que pagan en el país saudí.
El Al Nassr quiere a Rafa Yuste
Desde hace varias semanas se venía hablando del interés del Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Rafa Yuste, que actualmente sigue siendo el vicepresidente deportivo del Barcelona, siendo una de las piezas fundamentales en el organigrama culé y una de las personas de confianza de Joan Laporta. El directivo viajó a Japón con la expedición catalana para estar presente en la gira asiática del club azulgrana, ya que después de ganar al Vissel Kobe en Japón se trasladarían a Corea del Sur para disputar los dos últimos amistosos: el del próximo jueves ante el Seoul y el del lunes 4 de agosto contra el Daegu.
Según ha desvelado Mundo Deportivo, Rafa Yuste volverá a la Ciudad Condal este lunes 28 de julio. Desde el club argumentan que su retorno a Barcelona es para trabajar con Deco para seguir trabajando en las salidas de jugadores como Oriol Romeu o el resto de futbolistas que no cuentan para Hansi Flick. Pero, también apunta a que va a continuar con las negociaciones con el Al Nassr, ya que le han presentado una oferta bastante suculenta, ya que pasaría a ser el CEO de la entidad árabe y también percibiría un sueldo importante. Esta información apunta a que Joan Laporta no pondría trabas a la salida de su amigo y que Joan Soler sería el candidato favorito para sucederle en el puesto de vicepresidente deportivo.
Joao Félix, al Al Nassr
Por otro lado, el Al Nassr se ha llevado a Joao Félix a cambio de 50 millones de euros. El futbolista portugués estaba cerca de regresar al Benfica, donde inicio una carrera que apuntaba a tocar el cielo, pero que ahora bajo cuesta abajo y sin frenos. De hecho, hay que recordar que salió del conjunto lisboeta para emprender una nueva aventura en el Atlético de Madrid cuando el Barcelona fichó a Joao Félix, pero tras varias temporadas a las órdenes del Cholo Simeone no terminó de explotar y su mala relación con el entrenador colchonero le llevó a salir cedido en varias ocasiones.
Primero con un préstamos al Chelsea y posteriormente, en el último día de mercado al Barcelona. En ambos conjuntos le pasó lo mismo: un inicio ilusionante y después a bajar el nivel. Los londinenses acabaron haciéndose con sus servicios el pasado verano cuando pagaron unos 50 kilos al Atlético de Madrid, pero en el mercado de invierno acabó marchándose cedido al Milan. Tampoco se ganó la titularidad en San Siro y tenía que regresar a Stamford Bridge, donde le buscaban una salida. Parecía que regresaría al Benfica, pero una llamada de Cristiano Ronaldo y de Jorge Jesús consiguieron convencerle para que se uniera al Al Nassr de Arabia Saudí, por lo que a sus 25 años deja el fútbol europeo.