En el FC Barcelona comienza la cuenta atrás para inscribir a lo jugadores pendientes de cara al inicio de Liga. Hay que hacer hueco para Joan García, Szczesny y Marcus Rashford. Aunque la prioridad es cerrar salidas en la primera plantilla como son Iñaki Peña, Andreas Christensen y Oriol Romeu, hay otras salidas que se están gestando con respecto a cantera. Uno de los convocados por Flick en la vuelta al trabajo fue un Jan Virgili que ahora se ha quedado en la Ciudad Condal ya que se está gestando una salida e la que no faltan pretendientes, aunque hay uno por encima del resto.
Importancia de la operación salida
Ahora mismo la tarea pendiente del Barcelona es inscribir a Joan García, Szczesny y Marcus Rashford. Para ello hay que seguir generando fair-play. Esta semana se ha concretado la salida de Pau Víctor que sumada a otras operaciones como Ansu Fati, Pablo Torre, Lenglet o Álex Valle han generado una cantidad de más de 20 millones liberados que ayudan al objetivo del club de que en el mes de agosto se haya solucionado el problema.
Además el club espera que la auditoría tenga en cuenta los 475 asientos VIP construidos en el Spotify Camp Nou por un valor de 100 millones de euros entre Fortia Advisor Limited (30 millones) y New Era Visionary Group (70 millones). No se ha perdido la confianza en que el tema esté solucionado, pero sigue habiendo trabajo y se acelera en las salidas de Oriol Romeu, Iñaki Peña o Andreas Christensen. Además no se descartan ventas de activos importantes para seguir generando dinero y especio.
Jan Virgili acumula pretendientes
En el capítulo de salidas hay un jugador que está acaparando la actualidad en los últimos días. Se trata de un Jan Virgili que fue uno de los elegidos por Hansi Flick para la vuelta al trabajo con el primer equipo. Sin embargo, el canterano no ha viajado con el primer equipo a la gira y ya tiene varias ofertas de cesión de equipos de Primera División. La llegada de Rashford y Roony dejan al canterano sin hueco en el ataque por lo que ante las ofertas lo mejor es darle salida y que crezca lejos del conjunto azulgrana.
El club ha recibido varias ofertas de cesión. Los principales interesados con el Girona y el Mallorca, siendo el conjunto bermellón el que ya ha comenzado a realizar movimientos por el joven extremo. Jan Virgili (18 años), podría salir este mismo verano de la Ciudad Condal rumbo al RCD Mallorca. Según recoge el diario Sport, Jagoba Arrasate ya ha llamado al jugador para explicarle el interés y el rol que tendría en el Mallorca de concretarse su fichaje. La misma estrategia la siguió el entrenador vasco para cerrar el fichaje de Pablo Torre al que ahora tiene bajo sus órdenes. El club mallorquín quiere reforzar su punto débil, las bandas, y ve en el joven extremo un potencial por explotar.
El joven extremo ha disputado 33 partidos con el Juvenil, anotando 7 tantos y 3 asistencias, unos números que le han permitido tener oportunidades con el filial. Como decimos, inició pretemporada con el primer equipo, pero luego fue uno de los descartes de Hansi Flick.