El primer partido de pretemporada del Barcelona en la gira asiática, el cual ganaron 1-3 frente al Vissel Kobe, ha dejado varios titulares. El juego estuvo bien, el equipo de Hansi Flick demostró tener fondo de armario, los nuevos jugaron bastante bien, pero uno de los que no viajó a Japón también fue noticia: Marc-André Ter Stegen. El portero alemán no cuenta para su compatriota y en la entidad blaugrana ya están moviéndose para presionarle y demostrárselo, pero el ex del Borussia Mönchengladbach sigue pensando en continuar en la Ciudad Condal y pasará por quirófano para operarse de la espalda, pero existe una pequeña guerra interna sobre el tiempo que estará de baja, ya que eso le permitiría maniobrar o no al Barça en cuanto a su salario.
Y es que el Barcelona comenzaba el verano deslizando a la prensa que no contaban con Ter Stegen tras el fichaje de Joan García, que llega para ser el titular de Hansi Flick. Es por ello que todos los rumores se centraban en la venta del portero alemán, pero la decisión del guardameta era clara: no se movía. Durante la pretemporada estuvo ejercitándose en el gimnasio por unos problemas en la espalda que le van a llevar al quirófano. Aquí empieza una nueva guerra, ya que si está de baja cuatro meses o más, el Barça podría usar el 80% de su salario para inscribir a los recién llegados, pero el germano asegura que sólo estará tres meses en el dique seco, lo que no permitiría el uso de su sueldo para apuntar a sus nuevos compañeros.
La capitanía de Ter Stegen
Justo cuando el Barcelona emprendía el viaje hacia Japón para disputar este primer partido amistoso se empezó a deslizar que en el club querían que Ter Stegen dejase de ser el capitán de la primera plantilla. En la entidad azulgrana se lleva escogiendo al líder del vestuario mediante una votación, por lo que si siguen efectuándolo de la misma manera, serán sus propios compañeros los que tengan el poder de decidir si está entre los elegidos o no. Ahí el Barça también podría hacer presión a los miembros del equipo para que no le den su voto al alemán.
«Si hay votación es un tema que lleva el entrenador. Supongo que cuando volvamos a Barcelona se hablará de ello», comenzó diciendo Eric García, que hizo el primer gol ante el Vissel Kobe, tras el encuentro. «El año pasado fue votación, este no sé cómo será, así que esperaremos a volver y veremos», continuó diciendo el defensor catalán, que no se quiso mojar en exceso en el tema de la capitanía y el quitársela a Ter Stegen.
El dorsal ‘1’
Por otro lado, en la primera alineación de Hansi Flick en esta gira asiática estaba estrenándose como titular Joan García. Llamó, y mucho, la atención el ver al guardameta con el ‘1’ a la espalda, dorsal que ha llevado Ter Stegen estos años. Al igual que Lamine Yamal ha estrenado el ’10’ que lucieron en sus espaldas Messi, Maradona o Ronaldinho, parece que el ex del Espanyol también empezará a portar ese número, algo que ha generado bastante debate sobre cómo está tratando el Barcelona al arquero alemán.
Hansi Flick también habló tras este partido amistoso y trató de ser claro quitándole hierro al asunto. El entrenador del Barcelona llegó a asegurar que Joan García vistió el dorsal ‘1’ por «una cuestión simplemente para la gira», por lo que podría lucir otro número durante la temporada, sobre todo si Ter Stegen acaba quedándose, aunque dárselo ya ha sido un mensaje del club al portero alemán. «También Pedri llevó el ‘8’, Lamine Yamal creo que el ’10’…no, en serio, es para la gira», agregó el ex técnico del Bayern de Múnich.