Iñaki Williams, nuevo capitán del Athletic Club tras suceder a Óscar de Marcos en el cargo, ha concedido una rueda de prensa en la que fue cuestionado por todo el culebrón que ha rodeado al no fichaje de su hermano Nico por el Barcelona este verano. Hay que recordar que el agente del internacional español se ofreció al cuadro azulgrana, que retomó la opción de contratarle, pero ante la posibilidad de no ser inscrito se echó para atrás y anunció, con aquel ya mítico vídeo en su mural, que ampliaba su contrato con el club vasco hasta 2034.
Por poner rápidamente en contexto, Nico Williams pudo ser jugador del Barcelona en verano de 2024, pero el club apostó finalmente por Dani Olmo. En este mercado no entraba en los planes de Deco ni del Barça, pero una llamada de su agente lo cambió todo. Las negociaciones se sucedieron y finalmente, de forma inesperada se rompieron. Hubo muchas críticas de los aficionados culés asegurando que había preferido el dinero que le ponía sobre la mesa el Athletic Club, pero también se desliza que el gran motivo fue la incertidumbre por si podía ser inscrito en LaLiga o no.
El dardo de Iñaki Williams al Barça
«A nivel familiar ha sido un poco complicado porque se ha hablado mucho de mi hermano y mucho de lo que se ha dicho es mentira», comenzó respondiendo Iñaki cuando le preguntaron sobre Nico Williams. «Lo único que él ha hecho ha sido mantenerse en silencio. Todo el mundo está en su derecho de pensar y reflexionar sobre su futuro. En muchos momentos del verano la gente no ha sido justa con mi hermano«, comentó el internacional con Ghana, haciendo alusión indirecta a todas las críticas que recibió Nico, además de aquellos actos que vandalizaban el mural que tenía en Barakaldo.
«La decisión de mi hermano no era fácil y su madurez ha sido increíble. Tenía un abanico bien abierto y ha apostado por el Athletic», dijo al referirse a esa decisión de renovar con el club de San Mamés. «Han sido muchos los equipos que han pujado por él, ya que es un jugador de altísimo nivel y tiene una cláusula fácil de asumir. Era un caramelito para los grandes», continuó explicando el nuevo capitán de los leones. «Sucedieron cosas que ensuciaron mucho, como fue vandalizar el mural, también le rompieron una luna del coche…», añadió Iñaki Williams.
«Hay cosas que muchas veces no se saben y que también pasan factura al jugador, a lo que tiene ya decidido. Ver a mi hermano sufrir como capitán del Athletic no es fácil», se sinceró Iñaki Williams. «Ha mantenido el silencio y muchas veces le he tenido que parar porque veía cosas que no le gustaban. Hemos tenido muchas llamadas y videollamadas en todo este tiempo. La gente del Athletic debería de entender que no es fácil tomar una decisión de vida en poco tiempo. La decisión ha sido suya y por mi parte no ha habido presión», agregó antes de decir que seguramente cuando vuelva a saltar al terreno de juego de San Mamés «recibirá un cariño enorme».
La nueva responsabilidad de Iñaki Williams
Uno de los puntos por los que fue cuestionado Iñaki Williams en su rueda de prensa, más allá de su hermano Nico, fue la de ser la primera persona negra que portará el brazalete de capitán y la responsabilidad que ello conlleva. «Supone mucho. Parece casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao, pero es el destino. Tenemos la suerte de representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan y ser una referencia, tanto en Euskadi como en España, es importante», respondió antes de lanzar un palo a la situación política de España: «Somos gente de familia humilde y exponerlo es bueno para todos. Está de moda la ultraderecha y los que tenemos voz intentaremos seguir callando bocas y tirando barreras», añadió.