Al Barcelona y a Joan Laporta les ha salido un nuevo negocio mal. Por si no tuvieran poco con el Camp Nou y el regreso al estadio azulgrana, ahora van a tener que devolver todo el dinero de los aficionados que decidieron pagar por ver la gira asiática de los culés de esta pretemporada. Y es que la entidad catalana había optado por una vía de ofrecer los tres encuentros que jugarían fuera de Europa bajo suscripción, pero, supuestamente, durante el primer choque ante el Vissel Kobe sufrieron un ataque masivo y se experimentaron serios problemas que obligaron a ofrecer el resto del duelo frente a los nipones en abierto.
El club blaugrana había optado por la plataforma propia Barça One para ofrecer los tres encuentros de pretemporada de la gira asiática, el de Japón y los dos de Corea del Sur. La otra opción para seguir los partidos de Lamine Yamal, Robert Lewandowski y compañía era la de su canal oficial de Youtube. Eso sí, hay que destacar que ambas eran de pago y para la primera de ellas habría que pagar unos 40 euros, mientras que para la segunda de ellas era necesario el pago de 10 euros para poder disfrutar de los tres choques de los de Hansi Flick.
El resto de la pretemporada del Barcelona
Fue durante el choque contra el Vissel Kobe cuando los aficionados no podían acceder a la plataforma de Barça One para ver el primer amistoso de la gira asiática por la que habían pagado. El club achacó estas incidencias a un ataque masivo y tomó una decisión salomónica en el momento que era ofrecer el encuentro en Japón de manera gratuita a través de su canal de Youtube. Esto ya empezó a generar un poco de incomodidad entre todos aquellos que habían pagado la suscripción a cualquiera de las dos plataformas, ya que esas personas que se dejaron su dinero veían con el resto de personas podían seguir el duelo gratis.
Es por ello que el Barcelona ha comunicado a todos los suscriptores que ofrecerán gratis los choques ante el Seoul y el Daegu a través de su canal de Youtube. El club comunicó que no quieren «asumir ningún riesgo más» y por ello emitirán en abierto esos dos duelos en Corea del Sur. «Disculpas a todos los socios y aficionados del mundo por un servicio que no ha sido ofrecido con los estándares que exige la entidad», continuaron explicando en dicho comunicado oficial.
La devolución del dinero
«La entidad quiere garantizar que estos problemas no se repitan y procederá en breve a compensar oportunamente a los aficionados afectados que no pudieron ver el partido», continuó anunciando el Barcelona en dicho comunicado. De esta manera, el club azulgrana ha comenzado con el procedimiento de la devolución del dinero de todos los hinchas que pagaron por ver la gira asiática que tantos problemas ha traído a los culés, ya que hay que recordar que por un problema en los pagos del proveedor del choque de Japón estuvieron a tiempo de no subirse al avión.
Ahora, a los aficionados les toca reclamar el dinero que pagaron para ver los tres amistosos del Barcelona en la gira asiática. Los afectados tendrán que ponerse en contacto a través de las dos plataformas, según a la que se hayan suscrito, para, mediante el panel de ayuda ponerse en contacto con ellos directamente y reclamar la cantidad que hayan desembolsado explicando lo sucedido con este este fallido negocio que le ha salido bastante mal a un Joan Laporta que esperaba tener algún ingreso extra de cara a los presupuestos de la entidad blaugrana.