Pep Guardiola ha concedido una entrevista bastante profunda en la que habla sobre los próximos pasos de su carrera, que por ahora están transcurriendo en el Manchester City. Nadie duda que el de Sampedor es uno de los mejores entrenadores de la historia y fue en el Barcelona donde consiguió triunfó en sus inicios como profesional en los banquillos, pero en el Bayern de Múnich y en el conjunto inglés también han disfrutado con el fútbol de toque tan característico que practican todos los clubes a los que ha dirigido en estos años en los que ha logrado levantar los trofeos más importantes del deporte rey.
Obviamente, uno de los temas que le sacaron en la entrevista fue la pésima temporada que firmó el Manchester City y Pep Guardiola no se ha escondido a la hora de responder a los críticos. «Seguro que hay gente que espera que fracase. Encantado de recibirles, eso te da energía», comentó el entrenador catalán. «Cuando ganas seis Premier League llega un momento en que tú bajas. Es el ser humano. Probablemente había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo», contestó antes de comentar que tampoco «ha sido tan mala temporada».
Guardiola y la retirada
En esta entrevista concedida a GQ, Pep Guardiola valora lo que hará una vez acabe su aventura en el Manchester City, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Obviamente, no descarta seguir ampliando su relación contractual con los citizens, pero a lo que apunta todo es a que podría cumplir estas dos temporadas y abandonar el Etihad. «Sé que después de esta etapa con el City voy a parar, eso es seguro, está decido», comenzó diciendo el entrenador catalán. «Más que decidido», añadió el técnico que ha llegado al cuadro británico a ganar la primera Champions League de su historia.
«Voy a dejarlo tras esta etapa con el Manchester City porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo», deslizó un Pep Guardiola que parece darle prioridad a su salud mental. Hay que recordar que tras dejar el Barcelona antes de firmar con el Bayern de Múnich también se tomó un año sabático, pero en esta ocasión no se pone un tiempo de descanso. «Un año, dos, tres, cinco, diez, quince…», respondió acerca del parón que se tomará. «Creo que supe parar en el momento justo. Me pasó lo mismo con mi trabajo en el Barça, en el que llegó un momento en que dije basta, es suficiente y voy a buscar otro reto», agregó el catalán.
Guardiola no volverá al Barcelona
En esta misma entrevista, Pep Guardiola fue cuestionado sobre un posible regreso al equipo de su corazón, el Barcelona, pero fue tajante. «Ya se acabó. Para siempre. Fue muy bonito, pero se acabó», explicó un más que convencido técnico catalán. «¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto», le preguntaron también, ya que hay que recordar que otros ex futbolistas del cuadro azulgrana, como Gerard Piqué, han pensado en alguna ocasión sentarse en el palco del Camp Nou para presidir a la entidad blaugrana.
Otro de los nombres propios que salió en la entrevista fue Lamine Yamal y su comparación con Leo Messi. «Creo que a hay que dejarle que haga su carrera. Cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor», comentó sobre la joven perla del Barcelona que ha aceptado el reto de lucir el dorsal ’10’. «Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Es como si comparan a un pintor con Van Gogh y dirá, hostira, no está mal, y es una señala de que es bueno», explicó Pep Guardiola.