El Barcelona continúa trabajando a contrarreloj para tener listo el Camp Nou de cara al inicio de LaLiga. Ya hace unas semanas se llevaron un duro golpe cuando se conoció que no habían obtenido las licencias pertinentes para acoger el Trofeo Joan Gamper contra el Como de Cesc Fábregas. El objetivo era volver a su casa en ese encuentro, pero, una vez más, las promesas de Joan Laporta se esfumaba y ahora el objetivo es llegar a estar listo en septiembre sí o sí y con la colocación del césped parecen generar bastante ilusión, pero esto no significa nada, por ahora.
El club azulgrana ha comenzado a poner el césped definitivo que lucirá el Camp Nou durante la próxima temporada y que esperan que se estrene a mediados del mes de septiembre en la jornada 4 cuando se vean las caras con el Valencia. De hecho, en estos días se han seguido realizando pruebas de seguridad en las instalaciones para saber si es posible que consigan esa tan ansiada licencia de apertura parcial del estadio, pero en el Barcelona tendrán que seguir sometiéndose a esos exámenes exhaustivos y será en las próximas semanas cuando se conozca si finalmente pueden retornar a su casa de manera definitiva o será una nueva promesa incumplida de Joan Laporta.
El regreso al Camp Nou, en duda
Es una obviedad que el socio azulgrana está cansado ya de que le digan que volverá al Camp Nou para que luego no se cumpla. Joan Laporta ya ha hablado en varias ocasiones poniendo fecha a ese regreso, pero, por ahora, sigue sin llegar ese día que tanto esperan los culés. Durante la pasada campaña se especuló unas cuantas veces que retornarían y finalmente no pudo ser. Una vez acabado el curso, desde el Barcelona anunciaron a bombo y platillo que la fecha marcada sería el 10 de agosto en el Trofeo Joan Gamper, pero el resultado ha sido el mismo: otra promesa incumplida.
Y es que ya ha cansado en la parroquia culé que vendan el regreso antes de ser confirmado oficialmente por las autoridades. Ahora el próximo objetivo es que se abra parcialmente el Camp Nou en la cuarta jornada de LaLiga contra el Valencia, pero en el caso de no ser así el conjunto azulgrana tendrá que jugar ese encuentro en el Johan Cruyff, al igual que en el Trofeo Joan Gamper, ya que no podría celebrarse en el Estadio Olímpico Lluís Companys al estar ocupado por un concierto.
La Champions, en riesgo
Pero, lo que sí es un reto de verdad para Joan Laporta y el Barcelona es llegar para el primer partido de la fase de liga de la Champions League. En el campeonato nacional el Barça podría jugar varios encuentros en el Johan Cruyff y regresar al Camp Nou cuando se los autoricen los organismos pertinentes, pero en la máxima competición continental no tienen margen de error. La norma marca que tendrán que disputar toda esa ronda en el mismo estadio donde disputen su primer partido como local, por lo que para el estreno en la Liga de Campeones necesitan que el Camp Nou esté listo sí o sí.
Es por ello que en el Barcelona habrían solicitado a la UEFA que el primer partido de la fase de liga de la Champions League les toque lejos de la Ciudad Condal. De esta manera podrían ganar algo más de tiempo para seguir avanzando con las obras y volverse a someter a los exámenes de las autoridades encargadas de darles la licencia o rechazarlas. Es por ello que estas semanas serán claves para conocer qué sucederá con el Camp Nou de cara al inicio de LaLiga y también de la competición europea con la que sueñan ganar los pupilos de Hansi Flick.