En el Barcelona tienen bastantes frentes abiertos. La directiva sigue luchando para poder inscribir a las nuevas incorporaciones, a la misma vez que trabajan para que el Camp Nou llegue al inicio de la temporada o que están solucionando los problemas de la retransmisión de pago de la gira asiática que ha resultado salir mal. Ahora, por si fuera poco, Jan Virgili se ha rebelado y habría comunicado que no quiere jugar en el filial a las órdenes de Juliano Belletti porque considera que la Segunda RFEF sería una categoría que se le queda pequeña y que no podrá progresar y explotar todo su potencial para tener oportunidades a las órdenes de Hansi Flick.
Esta presión de Jan Virgili no parece surtir efecto en el Barcelona, ya que el club tiene claro la filosofía que siguen intentando cumplir. El deseo del club culé es que esas jóvenes perlas que tienen en La Masía sigan con su crecimiento en el filial antes de recibir la oportunidad en el primer equipo, algo parecido a lo que ha ocurrido con esos canteranos que han conseguido consolidarse en la primera plantilla. En el caso de que el extremo de 19 años quiera saltarse ese salto, en Can Barça estarían dispuestos a abrirle las puertas de salida siempre y cuando se presente una oferta que satisfaga las pretensiones azulgranas.
Un nuevo culebrón en el Barcelona
Jan Virgili fue uno de los futbolistas que comenzaron la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick, pero que al poco tiempo tuvo que regresar al filial para ejercitarse con Juliano Belletti, donde, supuestamente, jugará esta temporada. Y decimos supuestamente porque las últimas informaciones apuntan a que el extremo catalán habría comunicado a la entidad blaugrana que la Segunda RFEF se le queda chica y no considera oportuno que juegue en el segundo equipo del Barcelona. Esto, obviamente, ha molestado en el club culé, que le ha transmitido un mensaje muy claro ante esta actitud que ha adoptado el internacional con las categorías inferiores de la selección española.
La dirección deportiva tiene claro que cuenta con Jan Virgili de cara al futuro porque confían en su potencial y no descartarían que esta misma temporada tuviera oportunidades en el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick cuando haya que tirar de rotaciones. Eso parece no bastarle al joven futbolista, por lo que desde el club catalán le han transmitido claramente cuál es la postura del Barcelona: en el caso de que se quiera ir, que lleve a las oficinas del Camp Nou una oferta de cuatro millones por el 50% de sus derechos.
El Mallorca quiere a Jan Virgili
En los últimos días se ha conocido el interés del Real Mallorca en Jan Virgili. Las relaciones entre los baleares y el Barcelona son actualmente buenas y ya durante este mismo mercado de fichajes ambos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso de Pablo Torre. Ahora los bermellones esperan poder repetir un acuerdo por esta joven perla culé, pero es cierto que no es al único futbolista que miran, por lo que simplemente se trata de una de las opciones que baraja la dirección deportiva del equipo que dirige Vicente Moreno.
Sobre la posible salida de Jan Virgili del Barcelona fue cuestionado Juliano Belletti tras el último amistoso del filial del club azulgrana. «Tienes que preguntarle a él, yo no sé nada», comenzó respondiendo el entrenador del segundo equipo blaugrana. «Quizás el club sí sepa algo, pero yo no tengo ni idea», siguió diciendo el técnico brasileño, al que le gustaría seguir contando con esta perla de La Masía, pero que podría acabar saliendo si llega esa oferta de cuatro millones que tanto reclama el Barça para abrirle la puerta de salida.