Hansi Flick y el Barcelona sonríen con Dro. Un desconocido para la mayoría que ha conseguido llamar la atención con tan solo algo más de diez minutos en el primer amistoso de la pretemporada culé que se inició este domingo en Japón con la victoria por 1-3 frente al Vissel Kobe. El futbolista gallego, con tan solo 17 años, fue el autor del último gol del cuadro blaugrana, pero lo cierto es que no sólo mandó un balón al fondo de la portería, sino que con sus regates ha demostrado su gran nivel y el técnico alemán empieza a ver que tiene otro diamante en bruto para contar con él y ayudarle en su crecimiento.
Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Pedro Fernández, más conocido como Dro, vivió un día inolvidable en Kobe, donde debutó y marcó gol. El gallego, nacido en Vigo, llegó a La Masía en 2022 y, aunque no ha debutado con el segundo equipo culé, ahora sueña con dar ese salto a la primera plantilla. No será nada fácil por la competencia que hay en el Barcelona, pero Hansi Flick ya le ha echado el ojo y el alemán ha destacado por darle oportunidades a esas jóvenes promesas, más con este jugador con el que la entidad azulgrana ya ha empezado negociaciones para mejorarle su contrato.
Primeros minutos… y gol
Dro fue uno de los futbolistas de la cantera que viajó con la expedición culé a Japón y Corea del Sur. Obviamente, con la plantilla prácticamente cerrada y confeccionada, el gallego apuntaba a ser más un jugador de relleno, pero con los pocos minutos que tuvo no desaprovechó la oportunidad. Ingresó al verde antes del minuto 80 para ocupar el puesto de un Marcus Rashford que lleva pocos entrenamientos, por lo que Hansi Flick no ha querido cargarle con una mitad completa por ahora. Es ahí donde llegó el gran momento para Pedro, que no lo desaprovechó.
Y es que a pesar de sus 17 años Dro no se escondió, no estuvo tímido, sino todo lo contrario. Tiró de desparpajo y valentía para afrontar como un veterano cada balón que caía en sus pies o a cada duelo tenía que ir. Al final tuvo su premio con ese gol cuando iba a acabar el encuentro. Nació de una jugada colectiva vertical bastante buena del Barcelona, pero que acabó despejando mal un zaguero del Vissel Kobe. Ahí apareció desde segunda línea el gallego para sacarse una volea cruzada en la media luna del área y poner el definitivo 1-3 en el marcador.
Dro y su debut
El futbolista gallego fue uno de los grandes protagonistas en la victoria frente al Vissel Kobe a pesar de estar sobre el terreno de juego algo más de diez minutos cuando Hansi Flick le dio una oportunidad para que entrase por Marcus Rashford. Tras el choque, el autor del tercer y último gol del Barcelona habló en zona mixta. «Ha sido increíble, la verdad. Entré nerviosillo, pero me cayó la primera y para adentro», dijo Dro ante los medios, mostrando su enorme felicidad al haber debutado con el primer equipo por todo lo alto con ese tanto que marcó desde la frontal del área.
«Era la primera vez que jugaba con el mejor club del mundo y estaba muy nervioso», continuó diciendo Dro frente a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio donde se disputó este amistoso ante el Vissel Kobe. «Hablé con Hansi, que me calmó un poco y también con mis compañeros. Tengo que agradecerles la confianza», añadió el futbolista que, sin duda, seguirá teniendo oportunidades en esta gira asiática y está por ver si Flick decide contar con él más a menudo cuando comience la temporada de manera oficial a mediados de agosto.