El Barcelona está viviendo un culebrón interno que va para largo. A principios de verano se filtraba que el club azulgrana no contaba con Marc-André Ter Stegen y el arquero alemán tenía claro que no quería abandonar el Camp Nou. Es por ello que se inició una guerra interna en la que el guardameta alemán salía públicamente a decir que no se quería mover de la Ciudad Condal y el conjunto culé respondía con hechos, como el fichaje de Joan García pagando su cláusula de rescisión y también con la renovación por dos temporadas de Szczesny.
Estos son dos gestos muy claros con los que indicaban que que Ter Stegen no entraba en los planes de Hansi Flick para la próxima temporada. Lo más llamativo fue que al arrancar la pretemporada el alemán se ejercitaba en el gimnasio y posteriormente informó públicamente que se iba a operar de la espalda. Él aseguraba que iba a estar tres meses de baja, mientras que los culés deslizaban que serían cuatro o más para poder utilizar una parte de su ficha en la inscripción de las nuevas incorporaciones. Una de las dos partes saldrá perdiendo, pero será la Comisión Médica de LaLiga la que tome la decisión sobre cuánto tiempo estará en el dique seco el ex del Borussia Mönchengladbach.
Apoyos a Ter Stegen
En las últimas horas, desde la gira asiática del Barcelona, varios compañeros de equipo han salido para defender a Marc-André Ter Stegen, ya que muchos critican aficionados critican la actitud del portero, pero otros consideran que está recibiendo duros ataques por parte del club blaugrana. «Para mí, es el capitán del equipo como lo fue la temporada pasada. Es un jugador de clase mundial y lo ha sido durante muchos años, dando lo mejor al club y lo apoyo mucho», dijo Frenkie de Jong sobre el alemán.
Ferran Torres, que marcó dos goles en la victoria por 3-7 frente al FC Seoul, también salió ante los medios para hablar sobre la situación del guardameta. «No sé si habrá votaciones o no, no hemos hablado, o al menos no tengo constancia de ello. Pero, sólo por veteranía y los años que lleva, creo que Ter Stegen será capitán», dijo el delantero valenciano. Tal y como se ha informado estos días, el vestuario del Barcelona volverá a tener la decisión de escoger a los futbolistas que porten el brazalete, aunque se esperaba que Hansi Flick pudiese elegirlo él mismo para así quitárselo a su compatriota.
Jugadores se mantienen al margen
A lo largo de esta gira asiática también han comparecido ante los medios otros futbolistas que no se han mojado en exceso. «Ter Stegen no está ahora mismo con nosotros y no es un tema que tratemos. Sabemos que es una situación complicada para él, como compañero y como persona», comenzó diciendo Jules Koundé, que renovará su contrato tras volver a la Ciudad Condal. «La cuestión del capitán no es una pregunta para mí, es para el entrenador y para lo que quiera hacer el club», comentó el defensor francés.
Eric García también habló sobre la situación de Ter Stegen y fue uno de los primeros en ser cuestionado por ello. «El tema de si hay votación o no lo lleva el entrenador. Supongo que cuando volvamos a Barcelona se hablará de ello. El año pasado fue por votación y este año no sé cómo será, así que esperemos a volver y veremos», comentó el zaguero catalán. Por otro lado, fue el propio Hansi Flick el que hace unos días aseguró que «el equipo es siempre el que decide a los capitanes» y puso un plazo de «dos semanas antes de iniciar la temporada».