En el FC Barcelona son muy conscientes de que hay un problema financiero al que hay que poner solución. El conjunto azulgrana vuelve a vivir un verano de incertidumbre en el que tiene en juego la inscripción de varios jugadores. Laporta volvía a llamar a la calma sobre el asunto hace unas horas dejando claro que hay confianza en que pronto estará solucionado, pero lo cierto es que cada vez es más factible que haya que hacer alguna venta, a priori inesperada, para solucionar el tema a 15 días de que comience la competición liguera.
El 1:1 cada vez más cerca
El Barcelona está seguro en breve tendrá resulto el tema del fair play y volver a estar bajo la regla del 1:1, aunque la prioridad absoluta es hacer espacio en el límite salarial e inscribir a tiempo a los jugadores pendientes. Ahora mismo el club ya ha generado unos ingresos de unos 22 millones en Fair Play con las operaciones de Pablo Torre, Pau Victor, Ansu Fati o a Lenglet. A esta cantidad hay que sumar los 10 millones del primer año del acuerdo con el Congo, aunque primero ha de ser validado por LaLiga. Lo principal es que se avalen los 100 millones de los asientos VIP que quedaron descartados el pasado mes de marzo. Como decimos, más allá de esto, lo importante es el espacio que genere el club en la masa salarial para poder inscribir a jugadores como Joan García, Marcus Rashfor y Szczesny y para ello es vital agilizar la operación salida.
Operación salida con una venta importante en el horizonte
Las inscripciones son la prioridad a menos de quince días para que comience el campeonato de Liga. El conjunto azulgrana tiene claro que la vía más rápida para inscribir a Joan García pasaría porque la baja de Ter Stegen, tras ser operado de la espalda, subiese de los cuatro meses lo que liberaría parte de su ficha y llegaría para inscribir al nuevo portero. Así lo reconocía el propio Laporta: “No depende de ello. La baja de Ter Stegen es importante. Sí que es cierto que sería la vía más directa para inscribir a Joan”. El club no ha dado tiempo de baja y el jugador apunta tres meses por lo que todo dependerá de lo que diga un comité externo evaluando los informes médicos tras la intervención.
Más allá de este tema, que no daría para las tres inscripciones, el club tiene que seguir moviendo la operación salida como ya hizo con Pablo Torre, Pau Víctor o Ansu Fati. En la lista de salidas que se quieren dar hay nombres como Oriol Romeu, con pretendientes en LaLiga y con el que se baraja la rescisión; Andreas Christensen o Iñaki Peña, aunque con este último será operación de última hora ya que a día de hoy es el único portero disponible.
Por otro lado, a pesar del optimismo que proclama el club, tienen claro en la Ciudad Condal que será necesaria alguna salida que en principio no estaba programada. Ahí entran nombres como Héctor Fort que no acaba de convencer a Hansi Flick. Una operación que ayudaría, pero que no descarta una venta importante. A lo largo del verano se ha hablado de la posibilidad de Ronald Araújo, Ferran Torres, Fermín López… pero el que está ganando enteros como venta, principalmente por el interés que despierta y porque Bernal está de vuelta es Marc Casadó .
Marc Casadó gana enteros para ser esa venta
Marc Casadó estuvo fuera del equipo por lesión durante buena parte de la temporada, pero no le ha restado mercado. La competencia en el centro del campo del Barça es feroz y no se descarta que esta venta que permita inscribir a Marcus Rashford salga de ahí. Frenkie De Jong se ha hecho con el puesto y está a punto de renovar y, además, está de vuelta Marc Bernal lo que pone en el disparadero a Casadó.
El club querría sacar cerca de 30 millones de euros por su traspaso, aunque todo en negociable. A lo largo del verano se especuló con el interés del Chelsea en la situación del jugador, pero el cuadro inglés no movió ficha. Desde Inglaterra también se apuntó el interés del Manchester United en el centrocampista catalán. El jugador, culé de cuna, es reacio a abandonar el club, pero desde la Ciudad Condal están abiertos a escuchar ofertas y después ya se tomarán decisiones.