Hasta el próximo 1 de septiembre todo puede ocurrir en el Barcelona. El club azulgrana es una caja de sorpresas y con la situación financiera que atraviesan y los problemas para inscribir a los nuevos fichajes, se podría dar alguna salida inesperada. Es cierto que en la dirección deportiva no quieren que sea así, pero uno de los factores que puede marcar el futuro cercano de los culés es Ter Stegen. El alemán pasa por el quirófano para esas molestias que tiene en la espalda y el tiempo que esté de baja va a permitir saber a Joan Laporta si puede contar con el 80% de su salario para inscribir a las incorporaciones o si va a tener que buscar otros métodos para lograr entrar en la regla 1:1 de LaLiga.
Es por ello que tras los fichajes de Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji, la operación entrada parece estar parada, aunque no se descarta la llegada de algún defensor si se le encuentra destino a Andreas Christensen. Uno de los nombres que más fuerte ha sonado para llegar al Barcelona es Denzel Dumfries, que tiene una cláusula de 25 millones hasta el 31 de julio, por lo que realmente el tiempo se le echa encima a un Barça que parece que no va a poder hacer frente a esa operación. Una vez se supere ese plazo, el Inter de Milán, posiblemente, no dejaría salir al neerlandés por menos de 35 kilos.
La delantera del Barcelona
Por otro lado, además de la defensa, la línea que necesitaba reforzar el Barcelona era la de la delantera. Con Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres como fijos para Hansi Flick, existía la necesidad de traer un nuevo atacante. En este punto se vivió un corto pero intenso culebrón con un Nico Williams que se asustó ante la posibilidad de no ser inscrito y acabó renovando con el Athletic Club. Posteriormente Luis Díaz pasó a ser el favorito, pero era imposible que en Can Barça llegasen a alcanzar las cifras que pedía el Liverpool por el colombiano.
Ahí ya pasaron al plan C, que era Marcus Rashford. El inglés iba a salir del Manchester United y llegó al Camp Nou en calidad de cedido. Con cinco futbolistas para el tridente, Hansi Flick está tranquilo porque Dani Olmo, en caso de ser necesario, puede desenvolverse en esas posiciones, al igual que Fermín López. Además, canteranos como Dro también están llamando a la puerta en esta gira asiática, pero el sexto podría acabar siendo un Roony Bardghji que también está gustando al técnico alemán y podría acabar quedándose en el primer equipo.
Suena Gabriel Jesús
Es por ello que estando completa la línea ofensiva de los azulgranas sorprende salga el rumor de un nuevo atacante. Según CaughtOffside, el Barcelona estaría siguiendo de cerca lo que ocurra con Gabriel Jesús, que podría abandonar el Arsenal. El delantero brasileño ya fue vinculado hace años con el cuadro culé cuando militaba en el Manchester City, pero la operación no se materializó y siguió con su carrera en la Premier League.
Ahora parece que tiene contadas las órdenes en el Arsenal de Mikel Arteta y Gabriel Jesús también habría sido vinculado con un Flamengo que está tratando de montar un equipazo. El club donde se formó Vinicius Jr. ha fichado al ex culé Emerson Royal y también al que fuera jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. Por si fuera poco, también va a cerrar la contratación del colchonero Samu Lino y podría encontrar en el delantero del Arsenal a una de las últimas piezas para confeccionar esa plantilla para pelear por ganar la Copa Libertadores.