El Barcelona avanza en su pretemporada con paso firme sobre el terreno de juego para preparar una temporada en la que el objetivo primordial es la Champions, pero con dudas y tareas pendientes en los despacho. El club tiene aún a tres jugadores por inscribir, Joan García, Szczesny y Rashford, y necesita movimientos de mercado así como que la baja de Ter Stengen sea de larga duración. En el capítulo de salidas Hansi Flick tiene muy claro con quien no cuenta y en esa lista está un Héctor Fort que siempre le ha generado dudas. El entrenador alemán optó por Eric García y es su nombre de confianza para formar en banda derecha junto a Koundé por lo que no se descarta una salida del canterano.
Necesidad de vender
La realidad del Barcelona es la que es. El club necesita fair-play y generar espacio en la masa salarial para poder inscribir jugadores y por ello se le ha colocado el cartel de transferible a varios jugadores de la plantilla. El Barcelona está seguro en breve tendrá resulto el tema del fair play, pero la prioridad absoluta es hacer espacio en el límite salarial. Ahora mismo el club ya ha generado unos ingresos de unos 22 millones con las operaciones de Pablo Torre, Pau Victor, Ansu Fati o a Lenglet, pero no ha liberado tanta masa salarial como sería necesario para inscribir a Joan García, Marcus Rashfor y Szczesny. Para ello es vital agilizar la operación salida y parece que no llegará solo con los jugadores descartados.
Un lateral cuestionado
Durante toda la temporada se ha hablado de una ‘Koundédependencia’ en el lateral derecho y de la necesidad de acudir al mercado de verano para buscar competencia para el francés que llevaba meses jugándolo todo sin parar ni un solo día. Sin embargo, en el momento que el jugador se lesionó para el tramo final de competición, Flick, que no confiaba en su reemplazo natural Héctor Fort para las grandes citas, encontró una soluci´no de emergencia como Eric García frenando la urgencia por acudir al mercado.
Eric García el hombre de Flick
Y es que la incursión de Eric García en el equipo en el tramo final de competición fue clave. La decisión de Hansi Flick de frenar su salida en el mes de enero fue clave ya que la polivalencia y rendimiento que le ofrece el catalán son uno de los fuertes de la plantilla. El entrenador ha colocado al jugador como central, su posición natural, pivote y lo ha reconvertido en lateral derecho durante la baja de Koundé.
Su rendimiento ha sido notable y, de hecho, arrancaba la pretemporada ante el Vissel Kobe de nuevo en esa posición. El rendimiento siguió siendo alto llegando incluso a ver puesta. Parece que la pareja elegida para rotar en banda derecha serán Koundé y Eric García, mientras, además, suena Dumfries como opción de fichaje para el lateral derecho.
Héctor Fort con la puerta abierta
Con la confianza puesta en Eric García, sin minutos en el primer duelo de la pretemporada y con solo 638 minutos la temporada pasada entre todas las competiciones, parece claro que Héctor Fort no tiene hueco en el Barcelona de Flick. El joven canterano, de solo 19 años, tiene contrato con el Barça hasta 2029, pero el club parece abierto a sellar su traspaso que vendría bien para la situación financiera del club.
El jugador no ha tenido mucho protagonismo, pero si ha mostrado unas tablas en un equipo de primer nivel que le hacen tener mercado. Además del interés del Paris FC, recién ascendido, desvelado en Francia, el lateral derecho cuenta con otros interesados. Desvela Mundo Deportivo que equipos como el AC Milan, el Borussia Dortmund, el Ajax y el Mallorca, que ya reclutó a Pablo Torre, están pendientes de la situación del canterano.